Formación Básica Institucional para los nuevos voluntarios de la Sierra de Cáritas Vicaría VII

Cáritas Madrid 4 de Mayo de 2016

40 nuevas personas voluntarias acuden a la parroquia Santísima Trinidad de Villalba para poder comenzar su voluntariado.

Cáritas Madrid. 4 de mayo de 2016.- En la parroquia Santísima Trinidad de Villalba, situada en Cáritas Vicaría VII, se realizó un nuevo curso de Formación Básica Institucional para nuevos voluntarios, el cuál fue inagurado por el párroco que nos recordó la importancia que tiene la caridad en la Iglesia y de ahí la importancia de la labor que hacemos porque va dirigida a "otros", porque ayudar a cualquier persona necesitada es algo fundamental en la vida de los cristianos.

Esta formación se desarrolló durante tres sesiones, al que acudieron 40 personas voluntarias.

Los contenidos de la Formación Básica Institucional son los siguientes: El Ser y que hacer de Cáritas; La pobreza y la exclusión social; Qué es el Voluntariado Social, donde hablamos de las motivaciones, actitudes, la importancia de la formación… y conocemos la actuación de Cáritas Madrid a través de nuestro Modelo de Actuación.

La formación es un pilar esencial de cara al compromiso hacia la misión asumida por las personas voluntarias en el diario quehacer, en su ser y en su mejor saber hacer, en beneficio de las personas que atendemos.

Hacemos especial mención a la Formación Básica Institucional como aspecto fundamental para el desarrollo de la persona voluntaria, donde posteriormente se completará con una formación específica en función de la tarea que vaya a realizar y de una formación permanente.

Es necesario que la nueva persona voluntaria conozca qué es Cáritas, nuestros objetivos, cómo lo hacemos… siendo necesario realizarse al comienzo de la tarea voluntaria.