Formación Básica Institucional en Cáritas Vicaría I

Cáritas Madrid 11 de Diciembre de 2015

Un total de 20 personas se forma para comenzar su labor como voluntarios en Cáritas Vicaría I.

Cáritas Madrid. 11 de diciembre de 2015.- Con la llegada de nuevas personas voluntarias que se quieren incorporar en la Acción de Cáritas Vicaría I se ha celebrado un curso de Formación Básica Institucional en la zona urbana de la Vicaría. Estos voluntarios han pasado previamente por la Charla Institucional.

Esta formación también está dirigida a todas aquellas personas voluntarias que por diversas razones no han podido realizar la formación, y que ya están incorporadas a las Cáritas Parroquiales, proyectos o servicios de los arciprestazgos urbanos de la Vicaría.

Un total de 20 personas ha acudido al Centro de Cáritas en el Arciprestazgo de San Matías, en la calle Mar Báltico número 6, para recibir esta formación, en la que han participado activamente en las distintas sesiones.

La seña de identidad de Cáritas es el grupo de voluntarios, que junto al equipo de  personas estructurales, sacerdotes y religiosas, acoge y acompaña a las personas y familias más vulnerables de nuestra sociedad, con un sentido de compromiso firme y gratuito. Para Cáritas, ser voluntario implica un modo de actuar y un modo de ser, que lucha por la justicia dedicando parte de su tiempo a las personas que más lo necesitan.