Fondos solidarios para las Acogidas parroquiales

21 de Septiembre de 2022

Estos son los fondos recaudados gracias al Ayuntamiento de Guadalix, en una paella solidaria donde las y los vecinos se han solidarizado con Cáritas Madrid y han podido conocer qué ofrecemos a las familias más vulnerables y cómo colaborar.

Con motivo de las fiestas patronales de la Virgen del Espinar el Ayuntamiento de Guadalix ha organizado una Paella solidaria entre las y los vecinos de la zona, mientras acompañaban a la Virgen a su Ermita.

Se ha tratado de un espacio donde festejar y donde solidarizarse, ya que los fondos recaudados por las raciones de paellas – unas 500 raciones y unos 800 euros de recaudación- han sido donados a Cáritas Diocesana de Madrid.

En concreto se han destinado al fondo de las Acogidas parroquiales de la Vicaría VIII, para atender a las necesidades más urgentes de las familias vulnerables. Y es que las Acogidas son la primera puerta de entrada a Cáritas, donde las familias llegan en ocasiones pidiendo ayuda para productos de primera necesidad, y en otras, para solicitar otro tipo de asesoramiento o apoyo. Una puerta para dar esperanza.

En ambos casos las personas contratadas y voluntarias acompañan a las familias facilitándoles recursos y derivándoles a los servicios correspondientes, donde además de alimentación se ofrece otro tipo de ayudas más transversales, como la vivienda o el empleo.

De este tipo de ayudas y del acompañamiento han estado informando en Guadalix las voluntarias Paz y Pilar, quienes se han encargado en las mesas de ofrecer información, tanto a quienes necesitan apoyo para que sepan cómo acceder a los servicios que ofrece Cáritas Madrid, como a quienes deseen colaborar con una donación o participando en voluntariado.

Cáritas Madrid agradece estos espacios de encuentro que nos permiten estar ‘cerca de las personas’. Y especialmente en estos lugares donde la asistencia de vecinos y vecinas ha sido multitudinaria, en un entorno único que ha permitido compartir paella, risas y una mañana de sol.

#Solidaridad #VicariaVIII #paellasolidaria