Flores, pinceles y mucha creatividad en CEDIA 24 horas

Cáritas Madrid 3 de Junio de 2019

Las personas sin hogar que atendemos en Cáritas Diocesana de Madrid mostraron todo su arte gracias a un taller de pintura realizado por la asociación Amaqtedu.

Las personas sin hogar que atendemos en Cáritas Diocesana de Madrid mostraron todo su arte gracias a un taller de pintura realizado por la asociación Amaqtedu.


Cáritas Madrid. 3 de junio de 2019- Amaqtedu es una asociación de personas que están o han estudiado Bellas Artes, que llena de creatividad CEDIA, el centro de acogida y atención a personas sin hogar de Cáritas Diocesana de Madrid. Tras haber hecho pulseras y llaveros de cuero y "lettering" con ellos, ahora tocaba el turno a láminas de acuarelas y fores.


Hasta el centro se desplazaron tres chicas, que nada más llegar se hicieron con un grupo bastante numeroso de participantes. La actividad fue una forma inmejorable no sólo de pasar un rato divertido, entretenido y conectado con la parte más artística de todas las personas que acuden a nuestro centro cada día; también de abrir un debate sobre las tradiciones y costumbres de los países de origen de todos los participantes en el taller, que se originó según se iban presentando. 


Sólo hizo falta un papel especial para acuarelas, pincel y seguir las técnicas explicadas por las chicas de Amaqtedu para que todos dejaran rodar su creatividad. Después con papel higiénico se hicieron unas flores preciosas que colocamos delante del cuadro de la Virgen que preside la entrada de CEDIA. Una vez secas las láminas, las colocamos en una cuerda que desde entonces decora nuestro centro.

Volver