Fin de curso color esperanza en San Matías

Cáritas Madrid 30 de Junio de 2016

Despedida de Mª José del Hoyo, como persona de referencia en el Arciprestazgo, ante su jubilación.

Cáritas Madrid. 30 de junio de 2016.- Se ha celebrado la reunión de fin de curso 2015-16 en el arciprestazgo de San Matías de Cáritas Vicaría I. La sala estaba abarrotada, no cabía un alfiler porque además de hacer balance de las actividades del año, el encuentro coincidía con la despedida a Mª José del Hoyo, que ha sido el alma del arciprestazgo durante los últimos diez años.

El acto se inició con una oración dirigida por don Santiago para recordar que el voluntariado de Cáritas está sediento de justicia, en una plegaría que se resume en la oración final “Señor Jesucristo, luz verdadera que alumbras a todo hombre y le muestras el camino de la salvación, concédenos tu fuerza para que marchemos por sendas de justicia e imitemos tu lucha en favor del hombre. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén”.

A continuación se presentó un balance con las huellas de justicia que los voluntarios, sacerdotes y el personal de las ocho parroquias que componen este arciprestazgo han dejado durante los últimos doce meses. Y son infinitas. Los números hablan por sí solos: Se ha atendido a 100 menores, 204 personas en diversos talleres del CETA,  24 personas han participado en el aula comunitaria y se han atendido las necesidades de 30 mayores. En el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “La Caixa” han participado 197 personas y el SOIE ha atendido a 258 personas en busca de empleo, de las cuales 148 se han incorporado este año…

Este es un resumen de las principales magnitudes, pero todos sabemos que cada cifra es una persona que nos necesita…., que todos los voluntarios forman una estructura donde cada pieza es fundamental para conseguir encajar el puzzle, que este año ha sido estupendo!!

Y el año que viene seguiremos con el mismo entusiasmo, como dice la canción con la que concluyó la presentación, un año color esperanza, mirando al futuro con el corazón.

La despedida más dulce

No todas las despedidas tienen porqué ser amargas. La tristeza de la despedida se alimenta de un sentimiento de vacío que provoca la ausencia de esa persona que queremos. Pero hay gente que ha llenado tanto y con tanta intensidad el espacio y el tiempo compartido, que su presencia permanecerá siempre con nosotros. Ese es el caso de Mª José que se jubila después de haber dedicado los últimos diez años de su vida al Arciprestazgo de San Matías. Como ella mismo dijo en la despedida, ahora estará al otro lado, como voluntaria donde la vida le lleve. Pero siempre con esa dulce mirada que llega a los corazones de todos los que la necesitan. Mucha suerte y disfruta de tu nueva etapa. En el arciprestazgo de san Matías dejas tu huella para siempre.