FIESTA FINAL DE CURSO en el nuevo proyecto de menores "Los Dragones"

Cáritas Madrid 20 de Junio de 2015

El nuevo proyecto de menores "Los Dragones" del Arciprestazgo de San Miguel y San Vicente, de Cáritas Vicaría VI, despide el curso con una gran fiesta, con los niños y sus familias.

El nuevo proyecto de menores "Los Dragones" del Arciprestazgo de San Miguel y San Vicente, de Cáritas Vicaría VI, despide el curso con una gran fiesta, con los niños y sus familias.

 

Cáritas Madrid. 20 de junio de 2015.- Termina el curso escolar, y que mejor que hacerlo con una fiesta de fin del proyecto de menores el CEM “Los dragones” del Arciprestazgo San Miguel y San Vicente, de Cáritas Vicaría VI. En la fiesta han participado no solo los más pequeños, sino también sus familias.

 

El acto se inició, en primer lugar, reconociendo y agradeciendo a los voluntarios sus tiempos y su labor bien hecha; a las familias por su confianza en nosotros, por confiarnos el bien más preciado que tienen... sus hijos a los que hemos querido enseñar no sólo matemáticas, lengua o inglés, si no también actitudes y valores, y por último a los niños, porque han sido ellos, los niños, los Maestros que nos han ido enseñando a lo largo de estos meses, nos han enseñado actitudes de tolerancia, solidaridad, compañerismo; a hacer las cosas de otra forma, a sonreír ante las dificultades e incluso sin motivos; a estar siempre ocupados y también ha exigir cambio cuando algo no estaba bien. Nos han enseñado que las cosas son más sencillas de lo que parecen, a valorar los detalles más pequeños del día a día; desde estas lecciones aprendidas invitábamos a las familias a escuchar y observar más a sus hijos, pues su forma de vivir e interpretar la vida nos pueden dar claves para interpelarnos cómo estamos sintiendo, viviendo y solucionando los problemas que nos desbordan.

 

A continuación, los voluntarios fueron entregando a cada niño un Diploma, un Marco con su foto dónde en el reverso estaba escrito el mensaje que habían escrito a su madre con mucho cariño y la Carpeta con todos sus trabajos. Para terminar proyectamos un video de la actividad realizada durante estos meses.


Estaba previsto que un mago amenizara el encuentro pero esta vez… las herramientas del mago se quedaron en la maleta, pues hoy la magia la tenían los niños y sus familias y todas las vivencias que niños, familias y voluntarios tenían que compartir.

Volver