Fiesta fin de curso en el proyecto de menores "CEM LOS DRAGONES"

Cáritas Madrid 28 de Agosto de 2016

"Destacaría el buen ambiente que hay entre todos los niños, son como una gran familia y realmente es una maravilla ver como se respetan y ríen. La risa es el idioma universal" palabras de una voluntaria del proyecto.

"Destacaría el buen ambiente que hay entre todos los niños, son como una gran familia y realmente es una maravilla ver como se respetan y ríen. La risa es el idioma universal" palabras de una voluntaria del proyecto.


Cáritas Madrid. 29 de agosto de 2016.Grandes emociones vividas con los chicos y sus familias en la calurosa tarde del martes, en el proyecto de menores "CEM LOS DRAGONES" de Cáritas Vicaría VI. Es un proyecto que se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa.”


El calor estuvo presente sin duda, pero no fue impedimento para que pasáramos unas horas increíbles. Gracias al colegio Cervantes, que nos dejó dar uso a su patio, para poder organizar mucho mejor  las actividades.


Los chicos fueron llegando junto con sus familias y los voluntarios fuimos preparando las mesas con la bebida y el picoteo.


Una vez estábamos todos, fuimos a nuestro nuevo local en la parroquia de San Vicente de Paul, donde se puso la proyección de un video en el que se mostraban muchos de los momentos vividos durante el curso. Fue genial recordarlos y ver la cara de emoción de los niños viéndose en las fotos. Al final del vídeo, había una sorpresilla para los voluntarios; unas grabaciones de cada uno de los chicos donde nos dedicaban unas palabras de agradecimiento, y la verdad que fue un gusto escucharlas. Y lo que también se oía eran las tripillas rugir!, así que.. era la hora de merendar! Mmm Vamos todos!.


Ahh no! Paciencia.. primero tocaba el reparto de los diplomas y unas palabrillas hacia ellos, que son los protagonistas sin duda alguna. Ese momento fue muy emotivo, algunos nos emocionamos, incluso los que llevábamos menos tiempo.


Y es que mirar al frente y ver como toda esa cantidad de padres y madres te escuchan atentos y sonríen agradecidos por el trato con sus hijos, no tiene precio.


La parte de entrega de diplomas no vino sola.. no, no, había un regalito súper chulo para cada uno de los chicos, unas agendas muy coloridas.


Y.. cuándo pensábamos que ya daríamos paso a ponernos las botas con la merendola.. SORPRESA! Los voluntarios también teníamos regalitos.


Merche, Elena y Pilar hicieron la entrega de unas cartulinas, con el nombre de cada voluntario, y en ellas había escritas un montón de firmas y palabras de cariño de los niños.  Puf Increíble!


Ahhh.. y también teníamos agendas! Que por cierto, en la carátula de ellas venían escritas unas frases de lo más motivadoras. Si es que.. piensan en todo!


Ahora si! Vía libre para llenarse la barriga. Había para todos los gustos.. patatas, gusanitos, saladitos.. mm riquísimo.


Mamás y papás charlando, niños jugando, y fotos y fotos para recordar. Que gran tarde de verdad.


Da lástima despedirse, pero en unos días nos volvemos a ver en el comienzo de curso 16/17.


Se echó en falta a algún niño que no pudo venir, pero estuvo presente igualmente.


Destacaría el buen rollo que hay entre todos los niños, son como una gran familia y realmente es una maravilla ver como se respetan y ríen. La risa es el idioma universal.


En definitiva, una experiencia que contada con palabras se queda corta.

 

 

 

Volver