Fiesta en familia en Madríd Río con los voluntarios de "La Caixa"

Cáritas Madrid 21 de Mayo de 2019

Los menores de Cáritas Vicaría IV disfrutaron este sábado de una jornada en familia llena de juegos y actividades organizada por la Fundación "La Caixa"

Cáritas Madrid. 21 de mayo de 2019- Cáritas Diocesana de Madrid participó este sábado en las actividades organizadas por La Caixa con motivo del Día del Voluntariado de esta entidad. Más de 900 voluntarios de La Caixa hicieron posible que los menores de los Centros Educacionales de San Pedro Ad Víncula y Dulce Nombre de María, situados en Vallecas, dentro de la zona de Cáritas Vicaría IV, participaran en las actividades que se organizaron en el parque Madrid Rio. Los menores pasaron un día lleno de actividades especiales junto a sus familias. Practicaron diferentes deportes, se divirtieron con los pintacaras, el photocall y el concurso de pintura. Además, cantaron canciones en el escenario, incluso bailaron todos juntos una coreografía.

Desde los proyectos de los Centros Educacionales del Menor San Pedro Ad Víncula y Dulce Nombre de María (que se llevan a cabo con la colaboración del programa de CaixaProinfancia de la Obra Social “La Caixa”) apostamos por el ocio en familia y es por ello por lo que intentamos promocionar que acudan los menores junto con sus padres a este tipo de actividades. Fue además una oportunidad para que los más pequeños conocieran el ocio accesible para personas con discapacidad practicando baloncesto adaptado a las silla de ruedas.

Con iniciativas como la de este sábado en Madrid Río, los menores madrileños que viven distintas dificultades en su día a día "tuvieron la oportunidad de sumergirse en nuevas realidades que les han aportado ilusión y les han presentado nuevas formas de enriquecerse a nivel personal, social y cultural".

Junto a los menores de Cáritas Vicaría IV, acudieron a la cita, organizada por la Fundación La Caixa, los niños y niñas de las entidades sociales Asociación Valdeperales, Fundación Tomillo, Fundación Secretariado Gitano, Asociación EOF, Asociación Valponasca, La Rueca Asociación, Asociación Achalay, Asociación Barró, Fundación Amigó, Save the Children, Madres Escolapias, Fundación José María de Llanos, ICEAS, Fundación Humana SPES, DGFM y Asociación AJEMA.

apple color emoji""segoe ui emoji"notocoloremoji,"
segoe ui symbol""android emoji"emojisymbols;font-size-adjust: none; font-stretch: 100%; orphans: 2; -webkit-text-stroke-width: 0px; float: none; word-spacing: 0px;">