En la Feria de entidades de Chamberí dando a conocer las actividades del Centro de Atención a la Mujer Alonso Cano

2 de Noviembre de 2022

El Servicio de Atención a la Mujer Alonso Cano, de Cáritas Diocesana de Madrid, se ha sumado a la Feria de entidades que se ha organizado en Chamberí. La Feria ha tenido lugar en la cafetería del Canal de Isabel II.

En total han participado catorce entidades sociales que trabajan en el distrito para dar a conocer el trabajo desarrollado en el barrio.

A lo largo de toda la tarde, diferentes personas de distintas edades se han acercado a los stands para conocer de primera mano lo que Cáritas Madrid hace en Chamberí. Es el caso del centro Alonso Cano, donde se ofrece un espacio de ocio saludable y formativo para que mujeres, que en muchos casos están solas o en una situación vulnerable, se relacionen con otras personas de su entorno; esto que favorece su desarrollo personal y social.

En la Feria a las personas visitantes se les daba un ‘pasaporte’ en la entrada, para luego ir pasando por cada puesto informativo, donde se sellaba para, al final de la visita, recibir una planta como detalle de agradecimiento por visitar la Feria.

En cada stand se desarrollaba una actividad diferente. El Servicio de Atención a la Mujer de Alonso Cano les proponía diseñar y hacer una sencilla pulsera con la ayuda de Carmen, voluntaria de bisutería y Mª Carmen, voluntaria de costura.

Ambas voluntarias estuvieron toda la tarde acogiendo mujeres y, como nos dicen desde el Centro “siendo testigos vivos de lo que en el centro hacemos cada día, invitando a todas las mujeres que pasaron por nuestro stand a venir al centro y conocerlo de primera mano”.

Galería multimedia

#Mujer #CentroAtencionMujerAlonsoCano