El empleo para ‘transformar’ la mirada de quienes buscan un empleo digno
30 de Abril de 2025El equipo del Servicio Diocesano de Empleo de Cáritas Madrid ha estado en la Feria de Empleo organizada en el Centro Cultural Casino de la Reina, junto a otras entidades y asociaciones del barrio.
Se ha tratado de una actividad comunitaria en la que el Servicio de Empleo ha participado junto a los equipos de las empresas de inserción laboral, los equipos de Campus Cáritas Madrid y junto a los proyectos de empleo de las vicarías III, V y VII quienes han liderado la representación.
El objetivo ha sido mostrar a las personas interesadas en encontrar un trabajo que mejore y transforme sus vidas diferentes itinerarios que se llevan a cado desde Cáritas Madrid, como son: empresas de inserción donde aprender a trabajar trabajando; servicios de orientación para el empleo a través de las vicarías o formaciones específicas en sectores emergentes en Campus.
Este tipo de participación tiene un valor añadido, ya que “permite trabajar en colaboración con varios equipos y enriquecerse de otros; y estamos muy satisfecho tanto por el número de personas que se ha acercado, como por lo interesadas que se han mostrado en las actividades y formaciones ofertadas”.
El Servicio diocesano ha contado con un stand informativo, junto al resto de empresas y asociaciones, al que se han acercado las personas interesadas en saber detalles sobre cómo acceder, qué oferta tiene y en qué consisten las acciones en marcha, o en la oferta formativa de Campus.