FAMILIAS DEL SERVICIO DIOCESANO DE VIVIENDA SE IMPLICAN EN EL CUIDADO DE LA ‘CASA COMÚN’

Cáritas Madrid 28 de Febrero de 2022

Para ello se ha creado una comisión con el objetivo concienciar y trasladar la fundamentación de Laudato Si´, que engloba el concepto de vida, dentro de una ecología integral, donde todos estamos conectados. Y ya están trabajando en el “cuidado”, desde los propios espacios comunes, acondicionando y acercando la naturaleza a la vida de los residenciales. 

Siguiendo las líneas del Laudato Si’ que nos invita al cuidado de la Casa Común -como nos dice el papa Francisco-, desde el Servicio Diocesano de Vivienda de Cáritas Madrid se está trabajando en una comisión a nivel diocesano. En ella participan equipos y familias de los tres residenciales  (Jubileo, Sínodo y JMJ) y de las casas familiares.  

 

Entre las iniciativas en las que están participando se incluye el taller que se ha celebrado en el residencial Sínodo 2005. Lo ha impartido José Eizaguirre, arquitecto y experto en ecología, consumo y estilos de vida alternativos. 

 

El objetivo de las acciones como esta, que se están impulsando desde la comisión, es concienciar y trasladar la fundamentación de Laudato Si´, que engloba el concepto de vida, dentro de una ecología integral, donde todos estamos conectados, bajo el lema “Reutilizar, reciclar y convertir”.  

 

En este sentido se trabaja la conciencia del “cuidado”, desde los propios espacios comunes, acondicionando y acercando la naturaleza a la vida de los residénciales. Gracias a ello se ha percibido un mayor respeto por los elementos de las zonas comunes, como cambios en cuanto a reciclaje o limpieza, así como un incremento en la participación. Lo que está generando acogida, vida e ilusión por implicarse en la ‘Casa Común’. 

Volver