FACIAM, el 15 de mayo, recibe la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid
Cáritas Madrid 12 de Mayo de 2017Nos alegramos por esta Medalla que reconoce el trabajo de todas las Entidades que formamos parte de la Federación de Entidades y Centros para la Integración y Ayuda de Marginados
Nos alegramos por esta Medalla que reconoce el trabajo de todas las Entidades que formamos parte de la Federación de Entidades y Centros para la Integración y Ayuda de Marginados.
Cáritas Madrid. 12 de mayo de 2017.- La propuesta de las Medallas de Oro 2017 fue aprobada por unanimidad en la Comisión antes de su votación en el pleno. La concesión de las Medallas de Madrid en su categoría de Oro se han concedido al músico Rosendo Mercado, a la actriz Carmen Machi Arroyo, al deportista Javier Fernández y a la Federación de Entidades y Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM).
El Ayuntamiento de Madrid quiere premiar y distinguir a la Federación de Entidades y Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM) por “su labor de atención desinteresada a las personas que se han visto excluidas de todo apoyo familiar y social”.
FACIAM es un grupo de entidades pertenecientes a la Iglesia Católica, en la que se encuentra Cáritas Madrid y en estos momentos asume la presidencia, que desde 1979 ofrecen recursos para garantizar la dignidad de las personas sin hogar mediante la atención a sus necesidades básicas, como el alojamiento y la manutención. FACIAM cuenta con una red de casi 400 plazas de alojamiento temporal, más de doscientas plazas en comedores sociales, doscientas plazas en centros de día y cien plazas de inserción laboral.
Desde su fundación FACIAM ha colaborado con el Ayuntamiento asegurando una red asistencial complementaria a la red municipal, singularmente en la ‘Campaña de Frío’.
La Medalla de Oro de Madrid es la máxima distinción que otorga el Ayuntamiento de la capital a aquellas personas e instituciones que, además de haber destacado en sus correspondientes campos, poseen una vinculación especial con la ciudad. Las medallas se entregarán, como es tradicional, el 15 de mayo coincidiendo con la festividad del Patrón de la ciudad, San Isidro Labrador. La alcaldesa de Madrid ha destacado durante su propuesta a la Comisión que “este reconocimiento es importante para poner en un pódium a los galardonados y decirles gracias públicamente”.
Nos alegramos por esta Medalla que reconoce el trabajo de todas las Entidades que formamos parte de FACIAM, y que nos impulsará a seguir trabajando por "Un horizonte de dignidad para las personas sin hogar" como seres y personas únicas, insustituibles, dotadas de intimidad, de inteligencia, voluntad, libertad, de capacidades...