EXPERIENCIAS PARA MENORES Y SUS FAMILIAS DONDE CONOCERSE MÁS Y SENTIRSE MÁS UNIDOS

Cáritas Madrid 4 de Enero de 2022

Niños y niñas que participan en uno de los CEM pertenecientes a Cáritas Vicaría VII,  han disfrutado estos días navideños de actividades lúdicas y de visitas a Belenes. De esta forman han podido compartir junto a sus familias y a los equipos de Cáritas Madrid en un “ambiente de esperanza, confianza y colaboración”.

 

Los niños y niñas que participan en el Centro Educacional del Menor (CEM) de San Lorenzo, de Cáritas Vicaría VII, han disfrutado estos días con actividades y visitas navideñas. Estas actividades son, como nos dicen desde la Vicaría, una forma de “dar sentido a estas fiestas tan importantes, donde transmitir y hablar de esperanza, confianza, y también apertura, colaboración y disponibilidad; ya que Jesús es motivo de alegría y está entre nosotros”.

 

Con el lema “Cada una de nosotras y nosotros podemos ser una estrella, haz brillar la tuya” se ha invitado a los menores y familias a participar en la preparación de la fiesta montando un Belén con figuras en tamaño natural, realizadas por un equipo de voluntarias y voluntarios que desde el mes de octubre han trabajado con ahínco.

 

El Belén se ha podido visitar luego, con una presentación previa en la que se han implicado padres y madres que han hecho una narración acerca de cómo se celebra la Navidad en otras culturas, exponiendo sus costumbres y creencias. Y después se han organizado canciones y villancicos, juegos, sorpresas y un vídeo referido a la Navidad. 

 

“El ambiente fue de lo más alegre y participativo. Realmente se percibía que la fiesta era de todos y para todos, sobre todo para las niñas y niños, y que cada uno hacía lo posible por colaborar y disfrutar. Salimos muy contentos”. Así han valorado la experiencia.

 

También se ha organizado una salida al Escorial a ver el Nacimiento, a la que han acudido 13 de los niños y niñas del CEM, la mayoría acompañados de su madre o padre. Allí se han hecho fotos y han podido visitar los Belenes, todo en un ambiente muy festivo y divertido.

 

Estas actividades son una experiencia que sirve a los menores y sus familias para conocerse más y sentirnos todos, junto con el equipo de Cáritas Madrid, más unidos. 

Volver