ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y MUCHA CREATIVIDAD EN EL 9º CONCURSO DE BELENES DE CÁRITAS DIOCESANA DE MADRID
Cáritas Madrid 13 de Enero de 2022Restos de telas, envases de plástico, cartón o palillos se han transformado esta edición en el Nacimiento de Jesús, reflejando el espíritu navideño de una manera sostenible.
“Originalidad y mucha imaginación” Así han calificado el jurado de Cáritas Diocesana de Madrid, compuesto por personas externas e internas de la entidad, las obras finalistas de la novena edición del concurso de belenes con materiales reciclados. Una convocatoria con la que se pretende vivir la Navidad desde la concienciación por el necesario cuidado del planeta. Los materiales utilizados, la elaboración, la creatividad y el resultado final de cada una de las propuestas han sido los criterios que se han puntuado para determinar los seis belenes ganadores en las cinco categorías.
- La ganadora de la categoría infantil individual es Julia Villena Sánchez, de 11 años, que ha realizado un belén con cartón, envases y virutas de plástico, palillos y retales de tela.
- Las ganadoras de la categoría Infantil grupal son Alejandra y Carla Núñez Arias, de 7 y 10 años, que, coordinadas por su madre, Rosalyn Arias Piantini, han presentado un Nacimiento con cubiertas, hojas y muelles de cuadernos escolares usados, trozos de cartulina, tapones y un bolígrafo usado.
- La ganadora de la categoría para adultos individual es Coral Gruich Veizaga, con su belén de papel, cartón, cáscara de huevo, alambre, cola y pintura blanca.
En esta ocasión, también se va a entregar una mención especial para Mariola Calzada Millán y su Nacimiento de conchas de ostras y una estrella de mar, recogidas en una playa del Cantábrico, palos de madera y piñas, recogidos en el campo, un resto de tablero de contrachapado, canicas, pintura y silicona.
- Los ganadores de la categoría para adultos grupal son el Equipo de Pastoral Familiar del Colegio Marianista Hermanos Amorós que han hecho una propuesta con restos de telas, envases de plástico y palos de madera.
- En categoría juvenil grupal, se ha otorgado una mención especial al grupo de 4º de la ESO del IES Pradolongo de Madrid, en Usera, que ha participado con un original belén hecho con cajas de fruta de plástico, canutillos de rollos de papel higiénico y de cocina, baldosas, maderas, y lápices.
La entrega de premios tendrá lugar el próximo martes, 18 de enero, a las 13:00h en el salón de actos del Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid.
¡Muchas gracias a todos los participantes y enhorabuena a los ganadores!