Excursiones y diversión para celebrar las vacaciones

5 de Julio de 2023

Los CEM de Alcobendas, de la zona urbana y Buitrago en Vicaría I visitan la Sierra y el Museo de Ciencias naturales.

Los proyectos de menores de Cáritas Madrid tienen como objetivo no sólo el apoyo escolar sino también potenciar actividades sociales y hábitos saludables, de ahí la coordinación de acciones de ocio y tiempo libre. Todo ello desde una perspectiva de educación en valores, acompañando a las familias como principio y fundamento de la acción educativa. Con esa intención varios CEM de Vicaría I han celebrado el comienzo de las vacaciones con salidas deportivas y culturales.

CEM de la zona urbana y Buitrago.

Con motivo de la celebración de fin de curso y la llegada de las vacaciones escolares de verano, los equipos de menores del proyecto de apoyo escolar (CEM) de Cáritas Vicaría I, de la zona urbana y Buitrago, han salido de excursión por la Sierra Norte de Madrid. Un total de 60 menores, de edades comprendidas entre los 6 y 15 años, han estrechado lazos compartiendo juegos y actividades muy entretenidas. Participaron en una actividad de escalada y montaron en piraguas por el río Lozoya y ya, remojados, pararon para comer en un paraje natural impresionante.

Fue una experiencia muy positiva para los menores porque, según comentaron, conocieron esta zona tan bonita de la Sierra de Madrid, el Centro de Cáritas que allí se encuentra, y pudieron hacer un montón de amigos ese día.

CEM de Alcobendas.

El equipo de menores del proyecto de apoyo escolar (CEM) del arciprestazgo de Alcobendas de la Vicaría I, ha realizado una visita al Museo Nacional de Ciencias Naturales, en Madrid, con ocasión de la finalización del curso escolar y el inicio de las vacaciones estivales.

De una manera entretenida los menores han realizado una visita guiada por el museo, observando los diferentes grupos de animales vertebrados e invertebrados, aprendiendo cuáles son sus principales características y modos de vida.

Monitores y menores han disfrutado muchísimo de la visita en un entorno privilegiado.

Galería multimedia

#Vicaria1 #menores #ocio #valores
Volver