EXCURSION del grupo ALMONTE de la Casa de Acogida "SAN AGUSTIN Y SANTA MONICA"

Cáritas Madrid 23 de Marzo de 2016

Nueva excursión del grupo AL-MONTE de la Casa de Acogida de San Agustín y Santa Mónica de CARITAS Madrid, esta vez al Castañar de El Tiemblo (Ávila).

Nueva excursión del grupo AL-MONTE de la Casa de Acogida de San Agustín y Santa Mónica de CARITAS Madrid, esta vez al Castañar de El Tiemblo (Ávila).


Cáritas Madrid. 23 de marzo de 2016.- Hay que decir que, como siempre, todo empieza ya antes de salir, con la preparación la tarde anterior y esa misma mañana muy temprano, de todo lo necesario para comer y beber; todo bien orquestado por la Hermana Duva. Esta vez el grupo era de unas 20 personas, sumando además de residentes en la casa a personas del equipo y voluntarios.


Tras el reparto de las “viandas” (que cada uno carga en su mochila) salimos por la N-V. Para llegar hay que salirse de la carretera y subir por unas pistas que, en su tramo final, son caminos de tierra; toda una aventura. Tras aparcar, nos preparamos y salimos en grupo por la ruta, que Carlos había preparado y revisado con todo detalle.


Realizamos una ruta circular bastante sencilla y, por lo tanto, asequible para todos, de algo menos de 5 kilómetros, por unos parajes muy bonitos, atravesando el bosque de castaños donde sobresalen bastantes ejemplares centenarios (aparte del llamado abuelo de más de 500 años). El recorrido junto al rio era precioso. El tiempo fue perfecto, totalmente soleado y fresco, ideal para la excursión. A mitad de trayecto paramos en una pradera tipo “Heidi”, donde se dio cuenta de la comida, incluidos unos filetes de pollo empanado de los que no quedó nada. Allí tuvimos tiempo para estar sentados y tumbados, y charlar y hacer bromas… El ambiente fue estupendo.


Tras el regreso, ya en los coches, bajamos al pueblo y todos juntos sentados en una terraza tomamos el café bajo el sol de invierno. Hubo tiempo de sobra en el que poder charlar cada uno sobre sus cosas. Fue un rato muy agradable. Después, nuevamente a los coches y regreso por carretera hasta la casa. Un día inolvidable de excursión y de compartir, del que las fotos harán su trabajo de recuerdo.


Solo resta decir, GRACIAS y hasta la próxima.


Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica"
Recurso residencial 24 horas destinado a personas en situación de exclusión que necesitan un apoyo residencial tutelado para recuperarse y realizar parte de su itinerario de reinserción social.

 

Una Comunidad de religiosas de la Congregación Amistad Misionera Cristo Obrero (AMICO) colabora en el proyecto. Desde la década de los 90, la Orden de San Agustín apoya muy especialmente su realización.

Volver