"Evangelización a través del servicio de la Caridad"

Cáritas Madrid 23 de Octubre de 2015

Don Javier Cuevas, vicario episcopal de Acción Caritativa, presentó el Plan Diocesano de Evangelización en el Encuentro Anual de Voluntariado de Cáritas Vicaría VI.

Don Javier Cuevas, vicario episcopal de Acción Caritativa, presentó el Plan Diocesano de Evangelización en el Encuentro Anual de Voluntariado de Cáritas Vicaría VI.

 

Cáritas Madrid. 23 de octubre de 2015.- El 21 de octubre celebramos nuestro tradicional Encuentro de Inicio de Curso del Voluntariado de Cáritas Vicaría VI.  En esta ocasión el acto lo celebramos en la parroquia de Santa Catalina Labouré donde fuimos muy bien acogidos.


La tarde comenzó con una oración dirigida por nuestro sacerdote coordinador, don Julio Palomar que contó con la participación de varios voluntarios de diferentes arciprestazgos. A continuación tomó la palabra nuestro director, don Manuel Ríos, para agradecer la gran labor llevada a cabo por todos nuestros voluntarios y también nos dio algunos datos que nos hicieron tener una idea del trabajo que se realiza.


Después nuestro vicario, don Jorge Ávila, presentó a don Javier Cuevas, vicario de acción caritativa, que bajo el título “La evangelización a través del servicio de la Caridad” nos habló de la importancia de las ayudas materiales sin olvidar las espirituales recalcando así la soledad por la que pasan muchas de las personas atendidas. En la misma línea nos animó a que en nuestra tarea de Cáritas seamos transmisores del evangelio a través de la cercanía, la compasión y la misericordia, y ahí nos recordó las obras de misericordia como referente y guía en nuestra forma de trabajar. Asimismo nos recordó que debemos seguir incluyendo a las personas atendidas en nuestras comunidades parroquiales como uno más.

 

Por último tuvimos un turno de preguntas donde se suscitaron diversos temas interesantes y don Julio Palomar nos invitó a reflexionar sobre la importancia del trabajo de los voluntarios de Cáritas como miembros de la Iglesia.


Despedimos la jornada compartiendo un chocolate con churros.

 

 

 

Volver