Evaluamos nuestro trabajo, para poder programar nuevas acciones

Cáritas Madrid 31 de Julio de 2018

Encuentros fin de curso de los equipos de las Cáritas Parroquiales y proyectos de los Arciprestazgos del barrio de Salamanca

Encuentros fin de curso de los equipos de las Cáritas Parroquiales y proyectos de los Arciprestazgos del barrio de Salamanca.

 

Cáritas Madrid. 1 de agosto de 2018.- Ya llegada la época estival, los equipos de Cáritas Madrid empieza a necesitar una reflexión del trabajo realizado durante todo el curso. Si bien es cierto que hemos tenido un curso muy movidito y hemos trabajado mucho, pero también es cierto que nos llevamos la alegría de haber podido ayudar a muchas personas que han acudido a buscar consuelo y refugio en nuestra Casa que es Cáritas.


Por esta razón, a veces también es necesario hacer un alto en el camino en el que nos detengamos para reflexionar sobre nuestra actuación con las personas que atendemos, así como con nuestro compromiso como voluntarios y como agentes de esta gran institución a la que representamos día a día con el trabajo que desarrollamos en las Cáritas Parroquiales y en los proyectos que Cáritas tiene en el Distrito de Salamanca de la Vicaría II. Sabemos que en ocasiones el día a día nos come y no dedicamos tiempo para la reflexión. Reflexión que es de suma importancia para evaluar lo que hacemos y cómo lo hacemos. También sabemos que esta falta de tiempo se produce también, en parte, por el cansancio del arduo trabajo que hemos desarrollado durante el curso.


Por todos estos motivos, desde los equipos coordinadores de los cuatro Arciprestazgos de Salamanca, hemos querido compartir un espacio con todos los voluntarios en el que poder reflexionar sobre los motivos que nos mueven para ser voluntarios de Cáritas, y poderlo compartir con otros voluntarios con los que durante el curso no tenemos posibilidad de Encuentro. Sabíamos que esta actividad podía ser un reto, ya que estos encuentros no se realizaban en tres de los cuatro Arciprestazgos, desde hace muchísimos años, pero tuvimos la sorpresa de que más de 140 personas voluntarias quisieron compartir con nosotros esta experiencia. Además, ha sido también un momento especial porque hemos podido RECONOCER el trabajo que realizamos. y poder programar nuesvas acciones para el cuso que viene.


Desde los diferentes equipos coordinadores no queremos dejar pasar esta oportunidad también para agradecer todo el trabajo realizado.


Por todo esto… ¡MILLONES DE GRACIAS!

Volver