Este verano, ven al Campo de Voluntariado

15 de Abril de 2024

¿Tienes entre 18 y 26 años?  ¡Anímate a formar parte de esta experiencia solidaria y enriquecedora este verano en el Campo de Voluntariado!

Si tienes entre 18 y 26 años y te mueve la responsabilidad con el mundo que te rodea, te invitamos a pasar un verano diferente en el Campo de Voluntariado 2024. Se trata de organizar actividades para que las y los jóvenes se comprometan de forma voluntaria a desarrollar, durante un periodo de tiempo, un trabajo de intervención social, que se complementa con otras actividades.

En esta nueva edición nos trasladamos la primera semana a Cercedilla y la segunda semana a La Hiruela. El programa incluye las siguientes actividades:

• Voluntariado con Niñas y Niños: Participarás en actividades lúdicas, educativas y creativas con los más pequeños. Tu compromiso ayudará a fomentar su desarrollo y alegría.
  • Voluntariado con Personas Mayores: Compartirás momentos especiales con las personas mayores, escuchando sus historias y brindándoles compañía. Tu presencia marcará la diferencia.
  • Cuidado de la ‘Casa Común’: Aprenderás sobre la importancia de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Juntos, cuidaremos nuestro entorno natural.
  • Espacios de Formación, Reflexión y Oración.

Datos a destacar:

• ¿A quién está dirigido? A jóvenes de 18 a 26 años. Se abrirán plazas para que jóvenes de otras Diócesis puedan vivir esta experiencia en Madrid, y que jóvenes de Madrid puedan vivir la experiencia en otras ciudades.
  • ¿Cuándo? Del 16 al 28 de julio. Llegada a Madrid el 15 de julio.
  • Traer: saco de dormir, bolígrafo, libreta, útiles de aseo…
  • Organiza: Cáritas Diocesana de Madrid,  la Archidiócesis de Madrid y la congregación de los Clérigos de San Viator.
  • Coste: 50€ y el transporte a Madrid, para los que son de fuera.

Horario tipo:

• 8:00h.- Levantarse, ducharse y desayunar.
  • 9:00-9:30h.- Realización de voluntariado.
  • 15h.- Comida
  • 16:30h.- Formación, conservación del medio ambiente y del espacio de encuentro, actividades de ocio y tiempo libre...
  • 20:30h.- Cena realizada por los jóvenes.
  • 22:30h.- Reflexión / Oración
  • 00:00h.- A descansar.

Te recordamos qué no es un Campo de Voluntariado:

• No es un lugar que se va sólo a trabajar, el trabajo es sólo un instrumento.
  • No es una forma de hacer turismo barato.
  • No es un lugar donde pasar el verano, pretendiendo tener las comodidades de casa.
  • No es lugar donde se pueda discriminar a las personas por sus  dificultades, ni por sus creencias religiosas o ideológicas.
  • No es un lugar para lo que a cada uno le dé la gana, sin respetar a los demás.

Enlace de inscripción: https://forms.gle/QWX9M8zvhVrvjowp9

¡Anímate a formar parte de esta experiencia solidaria y enriquecedora!

#CampodeVoluntariado #ClerigosSanViator #Archimadrid #JovenesSolidaridad #CaritasJoven