Estamos contigo

Cáritas Madrid 25 de Abril de 2017

El arciprestazgo de Nuestra Señora de la Paz de Cáritas Vicaría IV comienza un nuevo proyecto

El arciprestazgo de Nuestra Señora de la Paz de Cáritas Vicaría IV comienza un nuevo proyecto.

 

Cáritas Madrid. 25 de abril de 2017.- El arciprestazgo de Nuestra Señora de la Paz ha comenzado recientemente el proyecto “Estamos contigo” para ayudar y acompañar a personas mayores del barrio que se encuentran en una situación personal y/o social delicada. 


La iniciativa surge del análisis de la realidad realizada en la zona próxima a la Avenida Ciudad de Barcelona, que cubre hasta una parte del distrito de Retiro y que pertenece al territorio de la Vicaria IV.  Dicho análisis ha detectado que existen un amplio número de personas mayores que se encuentran solas, enfermas, aisladas y  que son las destinatarias de este proyecto.


Participan las tres parroquias del Arciprestazgo Nuestra Señora de la Paz; Parroquia Nuestra Señora de la Paz, Basílica Nuestra Señora de Atocha y la Parroquia Nuestra Señora del Valle. Estas tres parroquias junto con Inma, Persona de Referencia de este arciprestazgo y un grupo de voluntarios muy sensibilizados con ésta problemática, están poniendo en marcha esta iniciativa.


Con objeto de ayudar y satisfacer las necesidades de las personas mayores se ha contactado con siete farmacias y con varias tiendas de alimentación del barrio, que se han mostrado dispuestas a colaborar informando a los mayores que acuden a sus establecimientos de la existencia del servicio de Cáritas, por si estuvieran interesados en conocerlo, en que se les acompañe en algún momento, etc.


La idea es ofrecerles una serie de servicios como la posibilidad de participar en talleres que organizan las parroquias, acompañarles al médico o a hacer gestiones para quien lo necesite, informarles de servicios como la tele-asistencia, pasear un rato con ellos o hacerles compañía.

 

Si el proyecto funciona, se pretende hacerlo extensible también a centros de salud, servicios sociales y centros de día de mayores. Además, se podría trasladar a la zona de puente de Vallecas.

 

Deseamos mucho éxito a todo el equipo que ha hecho posible este bonito y necesario proyecto.

 

Volver