Esta semana, ¡hemos aprendido macramé!

Cáritas Madrid 13 de Julio de 2015

Mujeres residentes de la Sierra Norte exploraron la técnica creativa que emplea nudos para generar  tejidos. Voluntarias de Cáritas Madrid facilitaron las instrucciones y compartieron con las participantes.

Cáritas Madrid. 13 de julio de 2015.- Uno, dos y hasta tres nudos pueden formar poco a poco un bello tejido con formas que cautivan la vista y, ¿lo más maravilloso? Solo basta con usar las manos para entrelazar los hilos.

Así funciona la técnica del macramé que durante una semana ha formado parte del programa de actividades desarrolladas en la Sierra Norte, zona de la Vicaría I de Cáritas Madrid.

Siguiendo instrucciones de las voluntarias, quienes acudieron al taller lograron conocer esta forma de manualidad tradicional cuyo origen es ancestral y estimula la creatividad de quienes se disponen a comprenderla. Según comentan las profesoras, la actividad cultural contó con 12 participantes residentes de la zona, conformando un grupo que incluyó a mujeres de distintas nacionalidades, algunas provenientes de Bolivia, Bulgaria y Rumanía.

Emocionadas por poder aportar sus conocimientos, las voluntarias de Cáritas Madrid explican cómo los trabajos manuales promueven momentos de convivencia, diálogo y encuentro que alegran a los asistentes además de entretenerles. La temática de los talleres cambia a medida que transcurren las semanas y siempre se orientan a la recuperación de labores tradicionales que han perdido protagonismo entre las distracciones del día a día.

Así se busca mejorar el entorno de las comunidades que presentan necesidades a las que Cáritas Madrid ofrece acciones como respuestas a la realidad actual, siempre desde los sentimientos solidarios y de caridad que nos acercan al hermano.