Necesitamos esperanza para seguir caminando en esperanza

7 de Febrero de 2024

El equipo de voluntariado de Acogidas parroquiales de Cáritas Vicaría V, perteneciente a Usera, han celebrado un encuentro en el que han participado 22 personas, y que ha contado con la presencia de Isabel Aylagas, subdirectora de la Vicaría, María Teruel, persona de referencia del Arciprestazgo y  con Daniel, sacerdote coordinador de Cáritas en la zona de Usera.

“Si se mira superficialmente puede ser considerada una reunión más de tantas que se hacen para mejorar acompañamiento de las personas que se acercan a Cáritas Madrid, pero o es así”. Nos lo dicen desde la Vicaría V, quienes nos aclaran que se trata de fomentar el sentido de pertenencia y de ser parte activa de las acciones que ayudan a mejorar la vida de las personas más vulnerables. “Es lo que hacemos en Cáritas Madrid cada vez que escuchamos y nos ponemos en el lugar de la otra persona”.

Estos encuentros favorecen que la persona voluntaria sea sostenida en la esperanza para poder seguir en la “batalla diaria” contra la pobreza y la desigualdad, donde infundir esperanza en otras personas.

Y esto es parte de un trabajo realizado en conjunto, en comunidad, para que las personas vulnerables no pasen desapercibidas a nuestro lado y construyamos una sociedad más justa e igualitaria.

Galería multimedia

#Vicaria5 #voluntariado #esperanza