La gran esperanza, no la “Gran decepción”

15 de Julio de 2024

Estando preso antes de ser ejecutado por los nazis, el teólogo alemán D. Bonhoeffer escribió sobre la "Gran Decepción". Consistía en que la realidad nos ponía en nuestro sitio cuando la vivíamos sostenidos por las emociones o las idealizaciones.

Algo así pasa con el disfrute del ocio y el entretenimiento: o se vive desde la sonrisa sana y el compartir con otros, que hacen que la vida merezca la pena en sus retazos cotidianos, o bien acaba siendo motivo de frustración y desesperanza. 

Las personas que acuden al Centro de Tratamiento de Adicciones (CTA) de Cáritas Madrid han pasado un día disfrutando del entretenimiento compartido, de las sonrisas y bromas que agradan la existencia y vinculan; ha sido durante la visita al Acuario y posteriormente al parque de Xanadú.

Esta es una manera de vislumbrar que, a pesar de los sinsabores -la gran decepción a la que aludía Bonhoeffer-del día a día pensando en un futuro idílico mejor, la felicidad es posible viviéndola en el presente, sonriendo juntos, comiendo juntos, divirtiéndonos de forma sana también juntos.

También la excursión ha sido motivo para la reflexión posterior, algunos de las personas participantes, movidas por una gran sensibilidad por la vida animal se hacían preguntas sobre la vida de los animales en estos espacios.

Galería multimedia

#Cta #acuario #ociosaludable #adicciones #salud
Volver