Esperamos con ilusión la noche de la llegada de los Reyes Magos de Oriente

Cáritas Madrid 5 de Enero de 2018

La Navidad en la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica" de Cáritas Madrid

La Navidad en la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica" de Cáritas Madrid.


Cáritas Madrid. 5 de enero de 2018.-¡Cómo va pasando el tiempo! y con ello este tiempo de Navidad, donde nuestros corazones han estado dispuestos de una manera especial para hacer de este mundo más cristiano, más solidario, más participativo…


En la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica" también hemos vivido esta experiencia enriquecedora para todos. Iniciamos la Navidad con ese maravilloso encuentro de voluntarios, residentes y educadores; pero la cosa no podía quedar ahí, había que realizar otras actividades donde se notase esa alegría de vivir el nacimiento de nuestro Dios.


Y así fue, después de celebrar la Nochebuena con una cena de familia, el día de Navidad lo pasamos paseando por el Centro de Madrid y compartiendo la comida en un restaurante.


Para ir bajando las calorías que con los dulces navideños se van apoderando de nuestro cuerpo, nos fuimos a jugar a la bolera, ¡que tarde tan divertida¡, corriendo casi casi detrás de los bolos…


Previo a la cena de nochevieja, con el mantel y la mesa preparada para recibir este nuevo año, pasamos un día de excursión en El Escorial, visitando el belén de tamaño natural, otros más clásicos y contemplando la maravillosa Iglesia del Monasterio y sus preciosos jardines, paseando y sorprendiéndonos con unos bellos pavos reales.


Ahora que nos queda, esperar con ilusión la noche de Reyes, esa noche mágica donde nadie, a pesar de la edad que tengamos, podemos perder; el recibir un detalle de cariño, un regalo,  nos hace sentirnos como María y José que recibían en su corazón aquellos dones y regalos de los Magos de Oriente.


Desde la Casa os deseamos un feliz año nuevo, donde cada uno de nosotros podamos ser ejemplo de vida, ejemplo de superación, ejemplo de familia y sobretodo donde podamos con nuestro compromiso mejorar el mundo, o al menos la parte más cercana que nos corresponda.

 

FELIZ AÑO 2018 y FELIZ NOCHE DE REYES

Volver