Espacios de verano comunitarios, refrescantes e inclusivos

3 de Agosto de 2023

Las altas temperaturas no dan tregua. Estamos en verano también en el Hogar Santa Rita, un centro para personas sin hogar en la sierra de Madrid, donde hace un tiempo venimos pensando en actividades que nos permitan hacer frente al calor y pasar el verano a gusto.

Fruto de conversaciones, propuestas y charlas, se ha decidido emprender una ‘ruta refrescante’ por Madrid. En concreto a las piscinas municipales y naturales, un patrimonio que nace y se nutre de la naturaleza.

La ruta consiste en ir a la piscina municipal de Villalba; una actividad que se ha acordado realizar todos los jueves del verano para pasar allí el día y compartir un momento de distensión, música, chapuzones y disfrute.

Estas salidas no son solo huir del calor y hacer algo diferente -quizás esa sea la excusa perfecta-, sino que implican que todas las personas del Hogar tengan la oportunidad de compartir y convivir en un espacio de integración, en un entorno normalizado, donde se sientan parte de eso que les rodea.

Como ya sabemos, las personas que están en situación de sinhogarismo suelen recibir un gran rechazo de parte de la sociedad en general. Por eso acercamos distancias, disfrutando en espacios compartidos de los mismo recursos y servicios que el resto de la sociedad. Acercarnos para eliminar distancias, para acabar con la exclusión y discriminación. Todos y todas tenemos derecho a participar plenamente de los espacios sociales y comunitarios, de pasar momentos agradables y disfrutarlos. 

Galería multimedia

#HogarSantaRita #SinHogar #VicariaVII #verano
Volver