Un espacio sencillo de convivencia donde ‘mojarse refrescando el corazón’

20 de Agosto de 2024

Refrescarse y ponerse a la sombra es nuestra respuesta a este tiempo de calor, a veces abrasador, que tenemos en Madrid. Por ello, dentro de las actividades veraniegas consensuadas con las personas atendidas en el Centro de Tratamiento de Adicciones (CTA) de Cáritas Madrid, ha salido pasar una mañana en la piscina.

Esta actividad ayuda no solo a sobrellevar este tiempo de intenso sol, sino a bañarse juntos, estar sentados a la sombra y conversar de forma distendida. La piscina es un espacio comunitario sencillo para convivir sencillamente.

Por otro lado, a las personas a las que se acompaña desde el CTA, les sirve para romper la rutina del año dentro del centro, y a las personas de los equipos técnicos les ayuda a conocer más las historias y esperanzas.

Se trata de historias contadas a la intemperie del césped, refugiados bajo un árbol, mojándonos en el agua y mojándonos compartiendo retazos de vida... Como afirma Josep María Esquirol, "depender de los demás, es un regalo, una suerte, un don"...y refresca el corazón.

Galería multimedia

#CTA #adicciones #piscina #esperanza #compartir #verano
Volver