Espacio de crecimiento personal y social para los jóvenes
26 de Diciembre de 2024El grupo de jóvenes que convive en los pisos de Cáritas Madrid ha participado en una excursión a la histórica ciudad de Segovia.” Desde el primer momento, la energía y la emoción eran palpables mientras nos dirigíamos hacia uno de los destinos más emblemáticos de España”, nos decían desde el proyecto.
El objetivo es que los jóvenes disfruten de un espacio de ocio, fuera de sus entornos habituales, donde reforzar relaciones de ayuda entre ellos, y donde adquirir nuevos conocimientos que repercutan en su autoestima.
“A nuestra llegada, nos recibió el majestuoso Acueducto de Segovia”, nos comentan. “Una obra maestra de la ingeniería romana que dejó a todos maravillados. Tras una breve sesión de fotos, comenzamos a explorar las encantadoras calles empedradas, llenas de historia y cultura”.
De este modo los jóvenes han podido ampliar sus conocimientos de historia y arte, una oportunidad que les ha dado el conocer el acueducto, la Catedral o el Alcázar, “que parecían sacados de un cuento de hadas”.
La excusión también ha incluido compartir un almuerzo con gastronomía típica de la zona, “como el famoso cochinillo asado”, y mientras han compartido risas y anécdotas sobre la jornada.
Al finalizar la jornada sus gestos sonrientes eran la prueba de que este tipo de actividades son una experiencia enriquecedora y divertida.