¿Hay algo más bonito que la amistad? 

31 de Marzo de 2023

Vuelve el “Espacio Amigo” de Villalba con más fuerza que nunca.

Puede que algunos no conozcáis la labor de “Espacio Amigo”, ya que con la pandemia se frenó su actividad. Surge en octubre del 2019 como una fórmula de establecer vínculos de amistad para las personas migrantes que lo necesitan y, de manera especial, para aquellas que llevan poco tiempo en España.

Desde Cáritas Vicaria VII, en la sierra de Villalba, se buscaba cubrir las necesidades de una forma más integrada, completando la ayuda material con la parte más emocional que se ve muy perjudicada, en gran medida por el desarraigo de quienes dejan atrás país, casa y familia.

El “Espacio Amigo” ha retomado ya su actividad desde hace unos meses y poco a poco ha ido creciendo, conformando un grupo cada vez más grande. “Hemos vivido mucho en muy poco tiempo -nos confiesan desde la Vicaría-; risas, confidencias, llantos, melancolía, orgullo, reencuentros, frustraciones… ¡y es que la vida da alegrías y tristezas y compartirlo con amigos hace que las alegrías sean más grandes y las tristezas más llevaderas”.

Así es como se convive y se trabaja en el Espacio, donde hay un alta asistencia a las actividades que se organizan, ya sean de bailes, disfraces, tradiciones ….Entre todos establecen lazos de amistad y ayuda mutua y recuerdan a sus países pero convirtiendo la añoranza en alegría y orgullo cultural.
 

Galería multimedia

#vicaria7 #migracion #familia
Volver