Espacio Amigo de Cáritas Sierra: una mano tendida a quienes llegan en busca de una vida mejor

Cáritas Madrid 18 de Diciembre de 2019

Hoy, 18 de diciembre, con motivo del Día Internacional del Migrante, presentamos el Espacio Amigo de Cáritas Sierra, una nueva actividad con la que todos los viernes por la tarde se acoge y acompaña a familias migrantes. Elena, voluntaria que acude cada semana a este encuentro, nos cuenta su experiencia.

Cáritas Madrid. 18 de diciembre de 2019.- Espacio Amigo es una nueva actividad que realiza Cáritas Sierra que ha empezado este otoño como un lugar de encuentro para compartir y encontrar amistad y acompañamiento. Principalmente va dirigido a acoger a las familias migrantes quen están llegando a Madrid en busca de una vida mejor, que buscan arraigarse y conocer a otras personas.

Todos los viernes a las 18:00 sucede el milagro. Unos voluntarios de la Vicaría VII de Cáritas Diocesana de Madrid preparan los encuentros pensando en actividades o dinámicas divertidas que, junto a una merienda, ayudan a romper el hielo.

“Para mí Espacio Amigo es también una necesidad. No considero que yo aporte sino más bien al contrario, recibo mucho más que doy. Es un lugar donde observas la necesidad que todos tenemos de calor humano, de olvidarte de los problemas o compartirlos, de encontrarte arropado por buenas personas… de encontrar la amistad", explica Elena, voluntaria de Espacio Amigo.

"Cuando conocí esta nueva actividad me pareció maravillosa. A veces nos involucramos únicamente en satisfacer las necesidades materiales de las personas, pero pasamos por alto el lado humano, la cercanía y apoyo que puede convertir una situación difícil en llevadera. En Espacio Amigo buscamos ofrecer esa vertiente de empatía y contacto personal que tanto necesitamos en el mundo frenético en el que vivimos, donde las personas son invisibles.

Cada viernes se acercan unas treinta personas para compartir esa tarde con nosotros. Personas que ya considero amigas mías y que aportan su alegría y colaboración para que las reuniones sean todo un éxito”, añade.

En Espacio Amigo te estamos esperando. Acércate a las 18:00 a Caritas Sierra de Collado Villalba en la calle Cervantes 1 y ¡vive con nosotros la experiencia de la amistad!