ESCUCHÁNDONOS PARA CONSTRUIR UN FUTURO COMPARTIDO DONDE CADA PERSONA IMPORTE

Cáritas Madrid 26 de Enero de 2022

Como nos recordaba el papa Francisco esta semana, coincidiendo con la Jornada de las Comunicaciones Sociales, en Cáritas Diocesana de Madrid también queremos aprender a escucharnos. Lo hemos hecho en el Desayuno de Dirección que se ha celebrado, como espacio de diálogo y de encuentro.

Este es uno de los motivos por los cuales se ha organizado uno de los Desayunos con la dirección.  Se trata de un espacio de encuentro entre equipos de trabajo de las obras o proyectos de Cáritas Madrid con la Dirección para dialogar y establecer sinergias.

 

Estos encuentros, donde se comparte café y charla, son una manera favorecer la comunicación interna en Cáritas Madrid, así como la integración de las personas en la institución y el sentido de pertenencia. Y todo ello a través de la escucha, de poner la mirada en el otro, conociéndonos personalmente y hablando de los temas que nos preocupan.

 

En esta ocasión han sido personas contratadas de equipos de proyectos y de vicarías quienes se han reunido con Luis Hernández, el director, y con Pilar Algarate, la secretaria general. 

 

La Dirección seguirá manteniendo estos espacios de encuentro y escucha en los próximos meses. El objetivo es que entre todas las personas de Cáritas Madrid - cada una desde sus propias aptitudes y actitudes- podamos compartir metas y maneras de hacer que, como obra social de la Iglesia, nos ayuden a sembrar igualdad y justicia social.

 

Es prioritario que todas las personas se sientan escuchadas porque, como decimos en Cáritas Madrid, “Cada persona importa” y esto debe hacerse extensivo tanto a las personas que acompañamos como a quienes colaboramos y trabajamos en nuestra institución.

Volver