Es tiempo de abrir ojos, oídos y corazón

Cáritas Madrid 17 de Diciembre de 2019

Presentamos la Campaña de Navidad en todos los proyectos, obras, servicios, vicarías y arciprestazgos en los que está presente Cáritas Diocesana de Madrid.

Presentamos la Campaña de Navidad en todos los proyectos, obras, servicios, vicarías y arciprestazgos en los que está presente Cáritas Diocesana de Madrid.

 


Cáritas Madrid. 17 de noviembre de 2019.- En medio del frío invernal, los de Cáritas queremos vivir la primaveral esperanza de que hay futuro para la humanidad, pues desde el acontecimiento histórico vivido hace más de dos mil años, acogemos que la divinidad apuesta por lo humano y eso es garantía liberadora para la vida de las personas, buena noticia sobre todo para aquellos que no están pasado por un buen momento en los distintos ámbitos de la vida... Hablamos de esperanza, no de deseos ni expectativas. Una esperanza que nos hace desechar actitudes pasivas e indiferentes, en el que no dejamos mirar por Dios.

 

Todos los proyectos, obras, vicarías, arciprestazgos en los que está desplegada la acción de Cáritas en la Diócesis de Madrid celebran estos días encuentros de reflexión y oración a partir de la Campaña de Navidad que este año gira en torno a la pregunta "¿qué quieres que haga por tí?" que Jesús le hizo al ciego Bartimeo y que ha inspirado la Carta Pastoral para este curso de nuestro cardenal, Carlos Osoro.
 
Hace solo unos días lo hicieron las once parroquias, con sus grupos y proyectos, de Ventas, Quinata y Barrio del Pilar, situada en la zona de Cáritas Vicaría II. Nuestras campañas son herramientas para despertarnos vitalmente, ser conscientes del tiempo que vivimos, de la realidad que nos toca transformar. Nos ayudan a recordar que es tiempo de abrir ojos, oídos y corazón.

 

Acompañar miedos, dar testimonio de que es posible humanizar nuestras existencias, cuidar nuestra casa común y dar gracias a Dios por tener un amor activo hacia nosotros nos hace felices: Felices quienes siguen confiando a pesar de las adversas circunstancias de la vida, felices quienes tratan de allanar odios, muros, agresividades, injusticias y felices quienes bajan de sus cielos particulares para anticipar futuro.
 
 
Volver