Compartir, disfrutar y seguir siendo parte: en eso consiste el envejecimiento activo

16 de Junio de 2023

Las personas mayores que participan en los proyectos de Cáritas Vicaría V han pasado un día de diversión y encuentro en la finca "El Olivar”. En total han sido 120 las personas que han asistido para disfrutar de una agradable jornada. Han podido compartir talleres, almuerzo, risas, bailes y experiencias. Ese era el objetivo disfrutar, descansar y compartir. 

Porque nuestros mayores son el ejemplo de un envejecimiento activo que aún tiene mucho que aportar. Las personas de los grupos, cada una desde sus posibilidades, participan en actividades que favorecen su autonomía y su desarrollo personal y social.

Como nos dicen desde la Vicaría, “han aprovechado, según su gusto y sus posibilidades de movimiento, las oportunidades que brindaba la finca: paseos, charlas en grupos, baile, juegos organizados por el equipo del lugar, ejercicios en el espacio biosalud para mayores…”.

Antes del almuerzo, Jaime, el director de la Vicaría V, ha dado la bienvenida y, tras la bendición, todos los comensales disfrutaron de la comida y de amenas charlas en cada mesa. El resto de la tarde ha transcurrido en torno al espacio de baile de la finca, donde moverse un poco, “¡pese a la artritis!”

Galería multimedia

#vicaria5 #mayores
Volver