Entrega de diplomas del curso de Geriatría en la parroquia Santa Mª del Bosque

Cáritas Madrid 14 de Febrero de 2017

Curso destinado a personas que ejercen tareas de cuidado y atención a personas mayores.

Cáritas Madrid. 14 de febrero de 2017.- Queremos dar la enhorabuena a las siete personas que  han obtenido su diploma de geriatría por haber  superado con éxito el curso que se imparte en los locales de Cáritas de la Parroquia Nuestra Señora del Bosque situada en la zona de Vicaría I.  Es un curso destinado a personas que ejercen tareas de cuidado y atención a personas mayores que quieren aprender las nociones básicas para atender a un anciano las 24 horas del día, desde que se levanta hasta que se acuesta y según las diferentes patologías que se presenten en cada caso.

“Es un curso muy demandado y en estos momentos tenemos lista de espera”, comenta con orgullo Teresa, la voluntaria encargada de esta formación. Teresa es enfermera y dedica una mañana a la semana para dar los cursos que tienen una duración de cuatro horas, los martes de 11 a 12 de la mañana.

El diploma no es oficial pero se adquieren conocimientos prácticos muy útiles para la atención de los enfermos que normalmente tienen que seguir  una dieta especial, se enseñan determinadas pautas para atender los principales problemas de higiene,  consejos para una correcta movilización, cómo controlar el sueño y la importancia que tiene para el bienestar del anciano, cómo actuar ante las temidas caídas, etc.

Teresa está encantada de poder ayudar a las personas que buscan un empleo a mejorar sus capacidades y sus clases son todo un éxito, aunque lamenta no poder atender a más cursos por falta de tiempo.  Ya está a punto de empezar un nuevo curso con 10 alumnos y la lista de personas interesadas no disminuye!!

Este curso puede se completado con una certificación profesional, título reconocido por la Administración, en las dos modalidades de cursos de atención socio-sanitaria a Dependientes en Domicilios y el de Instituciones.