Entre canciones, pinturas, llamadas y esperanza... Así pasan los mayores de la residencia de Cáritas Diocesana de Madrid la cuarentena por el coronavirus
Cáritas
Madrid
20 de Abril de 2020
Han hecho de sus habitaciones pequeños hogares desde donde se entretienen y dan ejemplo de fortaleza y optimismo.
Han hecho de sus habitaciones pequeños hogares desde donde se entretienen y dan ejemplo de fortaleza y optimismo.
Cáritas Madrid. 20 de abril de 2020.- Los mayores son uno de los ejes prioritarios de la actuación de Cáritas en la emergencia por el Covid-19. Las terribles cifras que está dejando a su paso este virus demuestran que son la población de más riesgo, su "vulnerabilidad" frente a lo efectos de la enfermedad y necesidad de protección. No obstante, en la residencia Fundación Santa Lucía de Cáritas Diocesana de Madrid cada día demuestran su fortalaeza y valentía. Todos ellos (cuenta con 70 plazas) se mantienen fuertes en los pequeños hogares que han creado en sus habitaciones, con fotos, recuerdos de toda su vida...algunos incluso con sus propios muebles. En estas habitaciones llevan viviendo varias semanas por su seguridad y lo hacen con admirable actitud. "Somos héroes, como dicen los medios de comunicación".
En la residencia estamos aprendiendo que el virus puede sacar también lo mejor de cada uno. Estamos siendo testigos de mucha valentía y de solidaridad. Aunque a veces se dan situaciones de miedo, siempre triunfa la solidaridad, el "qué puedo hacer por tí".
Y mientras, cada día que pasa cada uno de ellos alejados del virus, les hace más fuertes y optimistas. Cada día es una victoria y se supera con la ayuda de algunos entretenimientos como la televisión, la pintura, los "deberes", las llamadas de los familiares, que tanto agradecen, y desde hace unos días, la música. Gracias a una donación de dispositivos MP3 de Allen &Overy pueden escuchar la música que más les gusta. Y todo ello sin perder la fe y la esperanza en vencer en esta lucha en la que estamos todos juntos.
Volver