Enseñamos a las personas voluntarias a acoger a quienes vienen a nosotros en busca de ayuda

Cáritas Madrid 2 de Julio de 2020

La pandemia ha triplicado las solicitudes de ayuda a Cáritas Diocesana de Madrid. Para hacer frente a este incremento y hacerlo de la forma más cálida, el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid forma estos días a las personas voluntarias que próximamente se van a incorporar a la red de acogidas parroquiales.

Cáritas Madrid. 2 de julio de 2020.- Las acogidas parroquiales son la puerta de entrada a Cáritas. A los despachos parroquiales llegan personas en situación de necesidad, casi siempre después de haber tocado ya muchas puertas, es por tanto muy importante que a su llegada a Cáritas lo que encuentren sea una acogida cálida,  una mano amiga tendida para escuchar, acompañar y procurar ayudarles para superar las dificultades.

En muchas ocasiones las necesidades tienen su origen en problemas enterrados e invisibles a primera vista, son problemas estructurales con consecuencias desastrosas, que bloquean a las personas y les impiden salir adelante. Detectarlos y conocer los diferentes proyectos, obras y servicios que Cáritas Madrid tiene en el territorio es, entre otras muchas cuestiones, lo que están aprendiendo estos días 45 personas voluntarias que se van a incorporar a las acogidas parroquiales próximamente.

Es un curso con el que estas personas pueden conocer los criterios comunes de las agocidas, los objetivos alineados con el resto de la intervención que se realiza en Cáritas Madrid y con la actitud y metodología adecuada. Se puede acceder también a una formación sobre el perfil de las personas atendidas; criterios y apoyo en la gestión de ayudas institucionales; o sobre el acompañamiento familiar y la intervención con familias.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: PINCHA AQUÍ

"ES MOMENTO DE AUNAR ESFUERZOS"

COLABORA CON CÁRITAS MADRID