La familia de Cáritas Madrid celebramos la Navidad y el compromiso con el somos ‘luz’ para los demás
20 de Diciembre de 2022“Gracias por contar con Cáritas, que es la expresión más bella y visible de lo que es el Amor De Dios”.
Ver álbum de fotos: https://flic.kr/s/aHBqjAjYUt
En Cáritas Diocesana de Madrid hemos celebrado el Encuentro de Navidad entre las personas voluntarias, contratadas y atendidas de la entidad.
Reunida la familia de Cáritas Madrid damos la bienvenida a la Navidad y recibimos con alegría el Nacimiento de Jesús que alumbra un tiempo nuevo.
Con este encuentro celebramos la llegada de la Navidad, y nos felicitamos estas fiestas que esperamos sean el anuncio de un tiempo de esperanza donde, como dice el lema de la campaña, la luz del Amor nos ilumine a todas las personas y donde seamos luz para aquellas que se han quedado en la penumbra.
Para ello hemos celebrado una Oración, presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, quien también se ha sumado a la celebración de este encuentro navideño de Cáritas, como obra social de la Iglesia de Madrid.
Carlos Osoro ha destacado la necesidad de sembrar el Amor De Dios entre quienes nos rodean, y el reconocer todo lo que tenemos.
El cardenal, agradecido de estar en este Encuentro, ha dado las “gracias por contar con Cáritas que es la expresión más bella y visible de lo que es el Amor De Dios”. Asimismo, ha dado las gracias a toda la familia de Cáritas Madrid por su “compromiso y entrega”.
Asimismo, hemos aprovechado este Encuentro, como viene siendo tradición, con el reconocimiento a las personas que han cumplido 25 años trabajando como contratadas en Cáritas Madrid, así como a quienes tras su andadura laboral en la entidad se han jubilado este año.
Esta es una manera de agradecerles su profesionalidad, pero sobre todo su entrega y compromiso al servicio de las personas por un mundo más justo e igualitaria.
Por su parte, el director de Cáritas Madrid ha dado las gracias a las personas que llevan “25 años de fidelidad a la misión, 25 años acompañando a los demás, poniendo un granito de arena en la construcción del Reino De Dios”. Y también ha agradecido a quienes se han jubilado “su camino y ratos entregados”.
La jornada ha concluido con un espacio donde intercambiar y compartir, donde charlar, donde la luz del amor a los demás y la amistad ha puesto luz a la tarde.