Encuentro de voluntariado que invitó a la reflexión en Cáritas Vicaría VIII

Cáritas Madrid 28 de Junio de 2017

Más de 150 personas de la familia de Cáritas Vicaría VIII se reúnen en torno a la Eucaristía.

Cáritas Madrid. 28 de junio de 2017.- La parroquia de San Francisco Javier y San Luis Gonzaga acogió a la familia de Cáritas Vicaría VIII que celebró el Encuentro de Voluntariado bajo el lema "LLamados a ser Comunidad".

Don Ángel Camino Lamelas, Vicario Episcopal de la VIII, presidió la Eucaristía, concelebrada con ocho sacerdotes, representantes de los siete Arciprestazgos.

Iniciamos la Eucaristía pidiendo perdón por aquellas actitudes, momentos, experiencias...  que nos cierran a ver al otro como un hermano.

Seguimos ofreciendo aquellas actitudes, momentos, experiencias... en nuestro día a día que nos ayudan a construir comunidad con el otro, al aprendizaje común, la escucha,  el tiempo donado,  nuestros escasos recursos compartidos que generan Vida nueva  en cada Cáritas parroquial, Arciprestal y Diocesana.

Una celebración alegre, rezamos cantando al son de varias guitarras con letras como “Dios está aquí”, “Amar la justicia y la paz”, “Saber que estará partiendo a los pobres tu pan”, “Como el Padre me amó, yo os he amado”, “Gracias Madre por llevarnos a Jesús”

Hoy damos gracias a Dios y pedimos Esperanza todos los aquí reunidos, más de ciento cincuenta personas, sacerdotes, técnicos, voluntarios… Escuchamos algunos testimonios de distintas personas que han recibido el apoyo de Cáritas o de voluntarios que nos han contado su experiencia como voluntarios.

Don Ángel  nos invitó a “Dad a todo el que pida, lo que por justicia le pertenece”. Nos animó a ser “Iglesia en salida” para dignificar a las personas, que privadas de sus derechos (integridad física y moral, alimentación, ropa, vivienda, empleo, formación laboral, salud, educación, compañía y escucha) se acercan a las acogidas parroquiales y servicios de Cáritas Vicaría VIII.