Encuentro de voluntariado en la Casa de acogida de San Agustín y Santa Mónica

Cáritas Madrid 16 de Abril de 2021

Tras meses de pandemia, ha sido posible tener un encuentro de voluntariado en la Casa de Acogida de Cáritas Diocesana de Madrid.

Cáritas Madrid. 16 de abril de 2021.- Además de la crisis sanitaria, social y económica que ésta pandemia nos ha traído, también nos ha dado la posibilidad de incorporar en nuestro voluntariado a personas nuevas con las que hemos querido compartir un momento de encuentro en el que poder poner en común como esta siendo este voluntariado, que nos aporta y que necesitamos.

El encuentro comenzó con una oración, donde pudimos contemplar un pasaje del Evangelio en este tiempo de Pascua, que unida a la reflexión nos ayudó a situarnos en el contexto que vivimos como equipo, con los residentes y con nosotros mismos.

Aprovechamos este espacio para presentar la Campaña “El empleo es cosa de todos”, invitando a tener conciencia y compromiso crítico con la situación de la pandemia y el desempleo que tanto afecta a nuestra sociedad.

A continuación, pudimos exponer la estructura de la Casa, como la formamos, quienes la formamos, como son nuestras actuaciones en torno a los residentes. Momento importante para clarificar y unir pensamientos y formas de actuar.

Terminando este encuentro con una sensación muy positiva, con los objetivos alcanzados y con la esperanza puesta en que el funcionamiento de la Casa siga tan bien o mejor que hasta ahora.