Encuentro de personas voluntarias en San Blas: 'Vulnerables, Vinculadas y Vigilantes'

Cáritas Madrid 23 de Junio de 2021

En el Encuentro del Arciprestazgo de San Blas han participado más de 50 personas para reflexionar y compartir sobre la labor de entrega y acompañamiento que se hace desde el voluntariado.

Cáritas Madrid. 22 de junio de 2021.- Las personas voluntarias que pertenecen al Arciprestazgo de San Blas de Cáritas Vicaría II han participado en el Encuentro de Voluntariado, un emotivo espacio que ha tenido lugar en la Parroquia de la Candelaria y al que han asistido 50 personas.

El objetivo ha sido el de intercambiar ideas y reflexiones y  hacer una valoración de la labor de acompañamiento que hacen con las familias vulnerables; además de compartir un espacio donde conocerse y compartir vivencias.

Se han hecho reflexiones y trabajos en grupo dirigidos por el Padre Miquel Corominas, quien ha sintetizado en tres palabras la situación de pandemia y la labor social que se ha hecho: Vulnerables, Vinculados y Vigilantes.

Ana Morcillo, la Persona de Referencia del Arciprestado de Cáritas Madrid, ha sido la encargada de dar la bienvenida y de presentar al Padre Juan Fernández de la Cueva como nuevo Sacerdote coordinador de Cáritas del Arciprestazgo – quien sustituye al Padre Teo García que tanto “entusiasmo y dedicación” ha dado -.

El Encuentro ha finalizado con muy buena impresión por parte de las personas asistentes, quienes además de la puesta en común han podido disfrutar de un tiempo juntas. Este ha sido un “encuentro cálido, agradable y que ha llenado de satisfacción a todos los asistentes, que cierra esta temporada difícil y complicada para todos”.

Recordemos que las personas voluntarias en Cáritas Diocesanas de Madrid constituyen un motor fundamental de nuestra labor social. Y es ya son más de 9.600 voluntarios y voluntarias, de las cuales un 17% se han incorporado en este último año de pandemia.