Encuentro de familias en la parroquia de San Germán de Vicaría VIII

Cáritas Madrid 24 de Enero de 2017

150 personas asisten a la 1re Encuentro de Familias convocado por la Cáritas Parroquial de la Pª San Germán

150 personas asisten a la 1er Encuentro de Familias convocado por la Cáritas Parroquial de la Pª San Germán.

 

Cáritas Madrid. 24 de enero de 2017.-   Con motivo de la celebración de la "Jornada del Inmigrante y Refugiado" se convocó, desde la Cáritas Parroquial de la Pª San Germán de la Vicaría VIII, a un encuentro a las familias de Cáritas de nuestra parroquia.


Invitamos a pasar una tarde de convivencia a los personas y familias atendidas y voluntarios, tanto de la Acogida, como del proyecto de menores y del proyecto de jóvenes (Centro Joven de Tetuán).


Cerca de 150 personas hicimos de esta tarde de domingo una tarde muy especial. Quisimos contarles el papel que desarrollamos desde Cáritas y nuestro papel como voluntarios y compartir de forma distendida un tiempo con todas las familias.


El acto comenzó pasadas las 17,30pm, mientras los adultos en el salón de actos compartíamos testimonios, los niños, en otra de las salas, jugaban acompañados de monitores (jóvenes también voluntarios del Centro Joven Tetuán). Los testimonios que las familias compartieron estaban cargados de cariño y agradecimiento, y nos emocionaron vivamente, a pesar de que no hablaron todos los que lo deseaban por falta de tiempo.


Doña Cristina, coordinadora del equipo de Cáritas San Germán, llevó la presentación y reflejó el sentir de los voluntarios al recibir mucho más de lo aportado en la relación  con las personas que se atienden. A continuación intervino don Ángel Camino, vicario de la Vicaría VIII, que puso de relieve el carisma misericordioso de la iglesia católica,  haciendo especial énfasis en las palabras y actos del  Santo Padre con los más desfavorecidos. Recordándonos que Cáritas es el abrazo amable de la iglesia. Posteriormente, se proyectó un breve vídeo: "Cadena de Favores".


Cerro el acto D. Santiago Tornos, nuestro seminarista en San Germán y muy implicado en toda esta labor, dando gracias a los asistentes e invitándolos a pasar al "Salón Blanco" para tomar chocolate con roscón.


Allí  merendamos, charlamos y compartimos un tiempo donde, tanto el vicario como todos nosotros, pudimos conocer más de las familias que atendemos habitualmente y que forman parte de nuestra parroquia.


Una tarde preciosa para todos. Solo podemos agradecer a cada uno de los presentes  su participación, en especial a doña Cristina por su trabajo y a don Ángel por su presencia.

 

Volver