En torno a la mesa se comparte la vida: voluntariado, darnos y dejar ‘buen sabor’ en la entrega

14 de Julio de 2023

En torno a una mesa suceden muchas cosas, momentos importantes tienen lugar en este espacio de encuentro. En torno a la mesa han sido convocadas personas voluntarias de Cáritas Vicaría V, del Arciprestazgo de Delicias. Una mesa donde compartir una lectura que conecta con lo espiritual, religioso y humano, una lectura creyente de la realidad que vivimos.

El encuentro, abierto al voluntariado de Cáritas Madrid y a toda la comunidad cristiana, lo ha orientado el sacerdote Macías, de la parroquia Beata María Ana de Jesús. Se ha contado también con la presencia de Isabel Aylagas, subdirectora de Vicaría V, y con Gema, la persona de referencia del Arciprestazgo.

A medida que las personas llegaban se han encontrado con una mesa preparada con su mantel verde, y café y bizcocho; este bizcocho, con sus distintos ingredientes, simboliza a las y los voluntarios de Cáritas o a la comunidad, todos diferentes y con situaciones vitales distintas, pero unidos formando una sola pieza lista para ser entregada y compartida.

Momentos así son importantes para seguir adelante con la labor de voluntariado, reforzando motivos y sosteniendo esperanzas. El Evangelio que se ha compartido nos lo recuerda: "estaré con vosotros todos los días...". Macías ha señalado “que Jesús se queda con nosotros en las realidades existenciales, ahí entra el amor, abrir el corazón y las manos a las personas que se acercan a Cáritas”.

La experiencia de algunas personas voluntarias es que el amor aumenta la capacidad para darnos a los demás y que estos encuentros de lectura creyente animan los deseos de seguir, de invitar a otros para que se unan al voluntariado, para que sean felices. “Nos damos cuenta de la importancia de estar atentos a la persona atendida, escucharla y tratarla con la dignidad que merece”, destacan desde la Vicaría.

Como el bizcocho, acabamos la jornada, siendo invitados a repartirnos y darnos a los demás  y a dejar buen sabor en la vida de todas las demás personas.

Galería multimedia

#Vicaria5 #voluntariado