En septiembre, el Papa invita a rezar por el cuidado del planeta

1 de Septiembre de 2024

La intención de oración de Francisco para septiembre es por el clamor de la Tierra, que “tiene fiebre y se encuentra mal, como cualquier enfermo”. Es una fuerte llamada a “hacer frente a las crisis ambientales causadas por el hombre” y se enmarca en el llamado Tiempo de la Creación, época del año en que la Iglesia se moviliza tradicionalmente para reflexionar sobre el cuidado de la casa común.

El Papa Francisco, en su intención de oración para septiembre, llama a rezar por el cuidado del planeta, destacando que la Tierra "tiene fiebre y se encuentra mal".

Francisco subraya la necesidad de respuestas no solo ecológicas, sino también sociales, económicas y políticas para enfrentar las crisis ambientales causadas por el hombre.

Este mensaje se enmarca en el Tiempo de la Creación, un periodo en el que la Iglesia se moviliza para reflexionar sobre el cuidado de la casa común.

El Papa enfatiza la conexión entre la lucha contra la pobreza y la protección de la naturaleza, instando a un cambio de hábitos para preservar el destino común de la humanidad y la creación. Además, recuerda que el cuidado de la creación es un deber teológico y ético, crucial para el futuro de la humanidad

Video del Papa: Por el clamor de la Tierra

#VideoMensaje #VideoPapa #PapaFrancisco #MedioAmbiente #Oracion
Volver