En Navidad: Lo importante es encontrar sosiego para pararnos ante el nacimiento del Niños Dios

Cáritas Madrid 29 de Diciembre de 2016

Encuentro en los arciprestazgos de San Rafael de Peñagrande y San Miguel de Fuencarral de Cáritas Vicaría VIII.

Cáritas Madrid. 29 de diciembre de 2016.- En estos días, con ocasión del tiempo de Adviento y la Navidad, hemos celebrado encuentros de voluntariado en los arciprestazgos de San Rafael de Peñagrande y San Miguel de Fuencarral de Cáritas Vicaría VIII. Han sido más de 80 voluntarios los que se han unido en estos encuentros tan especiales para todos nosotros.

Aunque estas fechas frenéticas están repletas de comidas con los amigos, de preparar nuestros hogares para recibir a la familia, de pensar en qué regalos serán los que más gustarán a los nuestros, … lo más importante es conseguir el tiempo y el sosiego para preparar nuestros corazones ante el nacimiento del Niño Dios.

Esto es lo que hemos tratado de hacer en estos encuentros. Hemos encontrado un tiempo perfecto para, con serenidad, encontrarnos con nuestros hermanos de Cáritas, para reflexionar sobre nuestro “ser Comunidad” y cómo mejorarlo, y para rezar juntos.

Con estos encuentros nos sentimos reforzados y más unidos aun a nuestras comunidades que nos envían a la tarea de hacer posible la Caridad. ¡No hay mejor manera de preparar la Navidad!