En la Vicaría IV de Cáritas Madrid se presenta la Campaña Contra el Paro “JUNTOS LO CONSEGUIREMOS"

Cáritas Madrid 19 de Marzo de 2014

Presentamos la Campaña Contra el Paro “JUNTOS LO CONSEGUIREMOS” en la Vicaría IV de Cáritas Madrid, el martes 18 de marzo en la Parroquia Ntra. Sra. de la Misericordia, con una asistencia de más de 50 personas voluntarias, donde se contó el trabajo desarrollado por el Servicio de Empleo y con varios testimonios.

Al acto asistieron más de 50 voluntarios de las diferentes acogidas parroquiales, de los proyectos de empleo y de otros proyectos que se desarrollan en la Vicaría IV de Cáritas Madrid.

La presentación se llevó acabo por la Responsable de Formación y Capacitación del Servicio de Empleo que nos habló de los datos de las personas atendidas por el Servicio durante el 2013 a nivel general de Cáritas Madrid para después concretar en las atendidas en la zona de la Vicaría IV.

Los testimonios con los que se contó fueron los siguientes:

-Del Orientador Laboral del Centro de uno de los cuatro Centros de Capacitación de Cáritas Madrid, que nos contó qué como es el día a día de un orientador, porque su objetivo es ayudar a la persona que está en situación de desempleo para resolver cuestiones referentes a su vida laboral, teniendo en cuenta las características personales, y las necesidades y perspectivas socioeconómicas de su entorno.

- Una alumna de los cursos de peluquería y estética nos relató como estaba adquiriendo los conocimientos técnicos para desempeñar este oficio y tener así mas oportunidades para insertarse en el mercado laboral.

- Por último, uno de los profesores voluntarios de los cursos de Informática Básica ha compartido su experiencia.

Para finalizar se presentaron y repartieron los materiales de la Campaña.