En la Sierra de Madrid: así se ha vivido el Día de las Personas sin Hogar

31 de Octubre de 2022

Esta es la crónica que nos envían desde el Hogar Santa Rita, el centro para personas sin hogar que Cáritas Diocesana e Madrid tiene en la Villalva, de la celebración del Día de las Personas sin Hogar. Como nos cuentan, se trata de que “cada uno en su “parcelita” puede hacer más accesible una vivienda, dando trabajo a los que lo solicitan… los ‘poquitos’ que hacen ‘muchitos’”.

Llegó el día de salir a la calle y, desgraciadamente, tenemos mucha gente por quien salir a la calle. Nos referimos a las personas que se hallan en esta situación… y son demasiadas. 

Han sido protagonistas nuestros queridos vecinos del Hogar Santa Rita; ellos estaban con nosotros para ser testimonio de la situación verdaderamente difícil en la que se encuentran y para hacernos ver que tendremos que poner “algo” de nuestra parte paliar esta situación.

Cada uno en su “parcelita” puede hacer más accesible una vivienda, dando trabajo a los que lo solicitan, aquilatando el precio de los alquileres, poniendo en alquiler una vivienda que tenemos vacía… los poquitos ya sabemos que hacen “muchitos”.

Pero también hemos compartido más cosas. La alegría de ver a los jóvenes, los escolares, que están concienciados de este problema y que nos lo manifiestan a través de sus dibujos o de sus propios relatos; a los vecinos del Hogar Santa Rita que salen con nosotros, y que sin buscarlo son los protagonistas.

Han vestido sus mejores ropas y han venido a la plaza de la estación mostrando grandes sonrisas, cantando preciosas coplas, bailando...  y sintiéndose parte de esta gran familia que es Cáritas Madrid, el amor a los demás.

Ahora viene el capítulo de los agradecimientos porque de uno en uno no hubiéramos logrado nada. Damos las gracias a todas las personas voluntarias del Hogar, los de las Parroquias de la Sierra, los equipos de sensibilización de la Sierra, los “amigos” de los voluntarios que siempre están ahí para ayudar también;  a todos los participantes en los concursos de Dibujos y Narraciones y a sus colegios; a los que nos han ayudado a difundir el acto y a todos aquellos cuyos corazones están con nosotros. 

Galería multimedia

#FUERADECOBERTURA #Nadiesinhogar
Volver