En el Centro Residencial Jubileo 2000 estamos “Conectados”

Cáritas Madrid 7 de Abril de 2021

Con una formación en nuevas tecnologías destinada a las familias del Residencial logramos dotarles de nuevas herramientas que les proporcione una mayor independencia y autonomía.

Con una formación en nuevas tecnologías destinada a las familias del Residencial logramos dotarles de nuevas herramientas que les proporcione una mayor independencia y autonomía.


Cáritas Madrid. 7 de abril de 2021.-  Una de las exigencias de esta pandemia ha sido tener que aprender a utilizar las nuevas tecnologías para realizar diversos trámites y gestiones, sin embargo la brecha digital se hace evidente al tratar de realizar gestiones sencillas  que antes se podrían hacer de manera presencial, por ello  en el Residencial Jubileo 2000 hemos diseñado  unas sesiones de informática  básica para las personas del residencial que necesiten aprender el manejo básico de un ordenador y a la vez realizar gestiones de citas y trámites online. Entre los distintos temas que abordamos, está el uso y manejo de Word, convertir un documento a PDF, búsqueda en internet, citas de empadronamiento, renovaciones… 


Los martes por la mañana, durante el mes de marzo y abril, nos enfrentamos al reto de aprender y conectarnos al mundo digital realizando estas sesiones formativas, manteniendo todas las medidas de seguridad sanitaria y ofreciendo un espacio seguro en el que pueden aprender y solventar todas sus dudas.


CENTRO RESIDENCIAL JUBILEO 2000

Es uno de los cuatro centros residenciales con 58 alojamientos temporales y transitorios tutelados de Cáritas Madrid. Con este proyecto se busca favorecer la autonomía, la inserción social y el acceso a una vivienda social.


En cada centro, a disposición de las familias, trabaja un equipo de vida formado por religiosas que conviven con ellos en el residencial y un equipo multidisciplinar y de voluntariado.

Volver