EN EL CENTRO DE TRATAMIENTO DE ADICCIONES PROPONEMOS MEJORAS PARA OFRECER CALIDAD E ILUSIÓN

Cáritas Madrid 11 de Febrero de 2022

El equipo de voluntariado ha compartido experiencias y propuestas de mejora para que la atención a las personas que acuden al Centro sea cálida y de calidad. Para ello, además de recursos y herramientas, son necesarios valores como la generosidad y la ilusión.

Las personas voluntarias del Centro de Tratamiento de Adicciones (CTA) de Cáritas Diocesana de Madrid han tenido la oportunidad de participar en un  encuentro de reflexión. En dicho espacio se han compartido experiencias  de cara a seguir avanzando en el servicio y acompañamiento a las personas que acuden a dicho centro.

 

En la reunión se han tratado diferentes temas cruciales para mejorar la calidad, tanto de la atención a las personas, como de las actividades que se organizan en el centro. Y es que la calidad, así como la calidez, son dos de los rasgos distintivos de la acción social de Cáritas Madrid con las personas las personas vulnerables a las que acompañamos.

 

Las y los voluntarios allí presentes han expresado su satisfacción personal por formar parte de esta obra. Asimismo, han aprovechado para exponer diversas necesidades que tienen para seguir creciendo y mejorando con entrega en su voluntariado.

 

Así, por ejemplo, se ha puesto sobre la mesa y se han consensuado algunas de estas necesidades, como: recibir formación en el mundo de las adicciones y su tratamiento;  tener la oportunidad de conocerse mejor entre todas las personas del equipo y así tener una visión global del trabajo que se hace en el centro; contar con pautas para un buen trato a las personas usuarias; o contar con más materiales y recursos.

 

Por otro lado, desde el CTA se ha querido destacar el perfil y el valor de las personas que hacen voluntariado, quienes se definen por “actitudes y valores como la ilusión, la generosidad, el desinterés y la calidad”. 

Volver