En Cáritas creemos en el compromiso

Cáritas Madrid 10 de Mayo de 2018

Un compromiso que tiene como referente a Jesús de Nazaret y que conforma a la persona en toda su integridad

Un compromiso que tiene como referente a Jesús de Nazaret y que conforma a la persona en toda su integridad.


Cáritas Madrid. 10 de mayo de 2018.- Ayer fuimos al parque de Calero, con ánimo festivo, con ganas de pasar un buen rato juntos, con juegos, música, baile... y el acto terminó con la lectura de un manifiesto que nos llevó a la reflexión.

 

Además de lo lúdico, salimos y nos reunimos en la calle, porque los cristianos estamos llamados a transformar nuestra sociedad y entendemos que cualquier cambio empieza con pequeños gestos, prácticos y sencillos, desde nuestro ámbito más cercano pero que, poco a a poco, van extendiéndose casi sin que nos demos cuenta. Es, por lo tanto, imprescindible nuestra presencia en las calles de nuestros barrios, para que la denuncia profética resuene frente a una sociedad que ha puesto sus intereses económicos y sus ambiciones por encima de la dignidad de los seres humanos.

 

En Cáritas creemos en el compromiso. Un compromiso que tiene como referente a Jesús de Nazaret y que conforma a la persona en toda su integridad. Un compromiso que tiene su raíz en el Evangelio y que nace de la fe en un Dios que anima y alienta el amor que habita en cada ser humano y nos invita a tejer una red de fraternidad al estilo de Jesús, que "no vino a ser servido sino a servir" (Mat. 20, 28).

 

Tu compromiso mejora el mundo, como dice nuestro lema de este año, porque no parte de un sentimiento superficial, sino de una determinación firme perseverante en el empeño por el bien común que requiere valentía, creatividad, denuncia y acción.

 

Regresamos a nuestras casas con el buen sabor de boca que nos dejó este tiempo compartido y el saber que es el Espíritu quie nos mueve a amar a los hermanos y nos abre cada día a nuevas posibilidades de servir a los descartados de nuestro tiempo.

 

Volver