En Alcobendas salen al encuentro de nuevos voluntarios

Cáritas Madrid 6 de Noviembre de 2017

Más de 20 personas se interesan por el voluntariado que se realiza en la zona norte de Cáritas Vicaría I

Más de 20 personas se interesan por el voluntariado que se realiza en la zona norte de Cáritas Vicaría I.


Cáritas Madrid. 6 de noviembre de 2017.- El Arciprestazgo de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes de Cáritas Vicaría I ha lanzado una campaña de sensibilización para convocar a nuevas personas voluntarias que se unan a cualquiera de los proyectos de las parroquias de la zona. Hay sitio para todos, sea cual sea su disponibilidad y sus preferencias.


“Los 200 voluntarios que colaboran actualmente en el arciprestazgo han llegado por el boca a boca, a través de familiares o amigos. Queremos dar un paso más para dar a conocer la labor que realizamos y ofrecer la oportunidad de colaborar con Cáritas a todos nuestros vecinos” comenta Rebeca, la persona de referencia en el Arciprestazgo.


Para conseguirlo han  contado con el testimonio de Ramón Gutiérrez, director de Cáritas Vicaría I, que se ha dirigido a los fieles que acuden los domingos a la parroquia Nuestra Señora de la Moraleja, para dar un mensaje de sensibilización basado en los conceptos de Testimonio y Compromiso.


El testimonio  nos viene de las últimas palabras de Jesús antes de subir a los cielos: vosotros sois testigos de lo que aquí ha pasado”. Y nosotros seguimos dando testimonio de lo que allí pasó, después de muchas generaciones de padres hijos y nietos. Esta es la base del trabajo de un voluntario en Cáritas, dar testimonio de aquello en lo que cree y comprometerse a trabajar por los más desfavorecidos.


Y el compromiso tiene que ver con lo que les pedimos a los fieles allí congregados. La primera cosa es la oración por los voluntarios, no somos super-hombres y necesitamos de la oración. La segunda es su tiempo para colaborar con nosotros si disponen de alguna hora libre a la semana. Y la tercera es su aportación económica.


A la salida muchos fieles se han acercado a la mesa para interesarse por las posibilidades de voluntariado.  Se han conseguido 20  inscripciones y muchos han mostrado su interés y se han llevado la hoja de inscripción.


Es la primera vez que se hace una campaña proactiva en el arciprestazgo de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes. Hemos salido al encuentro de nuevos voluntarios y el esfuerzo está dando sus frutos.

Volver