Empresas de inserción: ASISCAR, CARIFOOD y TALLER99

Cáritas Madrid 21 de Septiembre de 2017

Tres empresas de inserción promovidas por la Fundación Labora y apoyadas por Cáritas Madrid.

Cáritas Madrid. 21 de septiembre de 2017.- Según el decreto de gobierno una empresa de inserción laboral es una sociedad mercantil o sociedad cooperativa legalmente constituida que, debidamente calificada por los organismos autonómicos competentes en la materia, realice cualquier actividad económica de producción de bienes y servicios, cuyo objeto social tenga como fin la integración y formación sociolaboral de personas en situación de exclusión social como tránsito al empleo ordinario.

Como requisitos fundamentales estas empresas deben mantener un porcentaje de trabajadores en proceso de inserción, cualquiera que sea la modalidad de contratación, de al menos el 30 por ciento durante los primeros tres años de actividad y de al menos el 50 por ciento del total de la plantilla a partir del cuarto año, no pudiendo ser el número de aquéllos inferior a dos. Deben aplicar, al menos, el 80 por ciento de los resultados o excedentes disponibles obtenidos en cada ejercicio a la mejora o ampliación de sus estructuras productivas y de inserción.

Esta semana nos puedes conocer en los siguientes actos:

- Jornadas técnicas de AMEI

Jueves 21 a las 12:15 horas, ASISCAR, la empresa de inserción especializada en mensajería y mudanzas promovida por la fundación Labora y apoyada por Cáritas Diocesana de Madrid, participará en una mesa de experiencias. Lo hará dentro de la jornada técnica organizada por AMEI (Asociación Madrileña de Empresas de Inserción), con el lema Las empresas de Inserción ante el reto de la inserción laboral, y la contratación pública. Esta jornada se va a desarrollar en el Círculo de Bellas Artes. Quiere responder al objetivo de visibilizar a las empresas y establecer cauces de colaboración y contratación pública.

Además, durante toda la mañana, en distintos stands, estarán presentes las 3 empresas de inserción apoyadas por Cáritas Madrid: ASISCAR (empresa de mensajería y mudanzas), TALLER 99 (empresa que se dedica a la marroquinería, confección industrial e infantil) y CARIFOOD (empresa de catering y hostelería).

- V Feria de Economía Solidaria de Madrid

Los días 23 y 24 de septiembre se celebrará la V Feria de Economía Solidaria de Madrid en el CC Casa del Reloj, junto al Matadero. En ella se podrá encontrar información de las empresas de inserción apoyadas por Cáritas Madrid: ASISCAR (empresa de mensajería y mudanzas), TALLER 99 (empresa que se dedica a la marroquinería, confección industrial e infantil) y CARIFOOD (empresa de catering y hostelería).

El horario de la Feria es: sábado 23, de 11:00 a 23:00 horas, y domingo 24, de 11:00 a 20:30 horas.

ASISCAR

Somos una empresa de inserción, promovidas por la Fundación Labora y apoyada por Cáritas Madrid, con más de 20 años de experiencia en el sector del transporte.

Cuentan con una gran plantilla y con un flota de vehículos modernos, furgonetas y motocicletas, que garantizan la satisfacción y calidad de sus servicios.

Si necesitas un mensajero, su buscas a alguien para que te ayude a trasladar enseres u otro tipo de objetos o que alguien haga una gestión en tu nombre, no dudes en contactar con nosotros.

Información y pedidos:

asiscar.gerencia@caritasmadrid.org

C/ Teniente Muñoz Díaz, 4. 28018 Madrid

CARIFOOD

Somos una empresa de inserción promovida por la Fundación Labora y apoyada por Cáritas Madrid, dedicada al sector de la restauración y catering.

Contamos con los medios necesarios para dar un gran servicio en desayunos, comidas y menús del día.

Si quieres conocer nuestra amplia variedad de platos, puedes visitarnos en la cafetería de la facultad de Escuni.

Información y pedidos:

carifood@caritasmadrid.org

Avda. Ntra. Sra. de Fátima, 102 28047 Madrid

TALLER 99

Somos una empresa de inserción promovida por la Fundación Labora y apoyada por Cáritas Madrid, con más de 20 años de funcionamiento en el sector de la confección industrial e infantil y marroquinería.

Realizamos:

- Regalos de empresas. Nos adaptamos a los deseos del cliente.

- Venta directa en nuestra Tienda de Madrid, calle de Orense 32. Donde podrás encontrar bolsos, monederos, llaveros, maletines, diseños exclusivos de moda infantil, complementos infantiles, canastillas para bebés, confección de vestidos de comunión...

- y puedes realizar encargos.

Todo ello fabricado con productos nacionales y de máxima calidad

Información y pedidos

cm-tallergiro@caritasmadrid.org